El Heraldo
El Heraldo
La Guajira

Declaran Alerta Amarilla Hospitalaria en La Guajira

La Alerta Amarilla Hospitalaria dirigida a toda la Red Prestadora de Servicios de Salud por lo que todas las instituciones hospitalarias públicas o privadas están obligadas a prestar la atención inicial de urgencias.

Debido a la evidente crisis fronteriza por las deportaciones masivas de colombianos, fue declarada la Alerta Amarilla Hospitalaria en La Guajira.

El secretario de Salud departamental Gonzalo Araujo afirmó que “esta situación pone en riesgo la salud pública de nuestro departamento, debido a que son ciudadanos sin ningún tipo de filiación al sistema de seguridad social y posiblemente muchos llegan con enfermedades que requieren alguna intervención inmediata en salud”.

La Secretaría de Salud Departamental presta todo el apoyo necesario en caso de presentarse cualquier emergencia que sobrepase su capacidad resolutiva, mientras dure la alerta amarilla, las instituciones enviaran dos reportes diarios y en el caso de presentarse alguna eventualidad deben reportar de manera inmediata al Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED) al celular 321 3945330 o al 7286120.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.