El Heraldo
La Guajira

Corregidor de La Majayura ratifica denuncia de incursión de guardia venezolana

Pide a gobiernos de Colombia y Venezuela que aparten todas sus diferencias y piensen en la población de ambas fronteras.

Jean Carlo Sopelano, corregidor de la Majayura, se sostuvo en las denuncias hechas la semana anterior sobre la incursión de guardias venezolanos en territorio colombiano en la vereda Divino Niño, donde habitan unos 200 habitantes.

En diálogo con Blu Radio, Sopelano indicó que, según la población, los guardias ingresaron a la vereda Divino Niño, kilómetro y medio de nuestro territorio colombiano, amedrentaron a los pobladores, hicieron disparos al aire y con palabras obscenas es gritaban que todo lo que tenían era gracias al contrabando y a la explotación al gobierno venezolano.

"El sector de la Majayura es agrícola", añadió.

"Estamos haciendo un llamado a los dos gobiernos para que se pongan la mano en el corazón, aparten todas sus diferencias y piensen en la población de ambas fronteras", sostuvo Sopelano.

Dijo que la guardia venezolana es consciente de su incursión porque ellos conocen el territorio.

Sopelano indicó que “el argumento que ellos tienen es que las motocicletas que tienen las personas las han adquirido en contrabando. Los verdaderos contrabandistas son los venezolanos y la gran mayoría hace parte de las fuerzas armadas venezolanas las que permiten el contrabando”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.