El Heraldo
La Guajira

Continúa la búsqueda de tripulantes de embarcación que naufragó en La Guajira

Los marinos venezolanos que estaban a bordo son buscados por mar y aire por parte de la Armada Nacional que tiene los protocolos activados.

Pese a las labores de búsqueda y patrullaje de las lanchas guardacostas de la Armada Nacional, no ha sido posible dar con los náufragos de la motonave de bandera venezolana Arcángel Miguel, que zozobró  el pasado sábado cuando hacía tránsito entre la Isla de Aruba y Santa Marta.

El único testimonio que se conoce de la tragedia fue el entregado por el ciudadano Jean Carlos Sánchez Sánchez, quien fue rescatado por pescadores colombianos que estaban en su faena frente a la costa de Puerto Estrella. Este hombre de nacionalidad venezolana como los restantes siete marinos, indicó que el accidente se produjo por el mal tiempo y que había generado brisas muy fuertes en este sector del Caribe.

La Estación de Guardacostas de Santa Marta, la encargada de coordinar la búsqueda de los desaparecidos indicó en un comunicado que “la Fuerza Naval del Caribe conoció el presunto siniestro de la embarcación, y dio inicio a una operación de búsqueda y rescate a través de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta por medio de Unidades de Reacción Rápida del Puesto Avanzado de Puerto Bolívar, con el fin de  atender la emergencia, haciendo inspecciones, patrullajes marítimos y aéreos en diferentes sectores de La Guajira como Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita, sin identificar al momento señales de la embarcación o del personal que navegaba a bordo”, dice la comunicación.

Las autoridades marítimas establecieron contacto con el armador de la motonave, quien manifestó que presuntamente el día 21 de mayo la motonave zozobró cerca de “Puerto Estrella, sin reportar coordenadas exactas". El armador indicó que la información la obtuvo del marino Jean Carlos Sánchez, el único rescatado.

Los hombres de Guardacostas  informaron a la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, al Comando de la Estación de Policía de Puerto Estrella, al Corregidor del municipio de Puerto Estrella y a los diferentes líderes de las comunidades indígenas con el fin de aunar esfuerzos para las labores de búsqueda en el área.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.