El Heraldo
La Guajira

Sexto Congreso nacional de periodismo del CNP se realiza en La Guajira

Es un encuentro entre comunicadores de cincuenta municipios para capacitarse y abordar temas sobre economía, política, medioambiente, entre otros.

Desde este jueves se desarrolla en el departamento de La Guajira el VI Congreso Nacional de Periodistas afiliados al Colegio Nacional de Periodistas CNP, quienes hacen la reunión anual donde además de los seminarios y simposios de capacitación, ejecutan charlas para el análisis de temas que son de actualidad nacional.

Desde este 22  y 23 de septiembre, los comunicadores estarán trabajando en el municipio de Albania, uno de los territorios guajiros que tiene más jurisdicción sobre la mina de Carbón Cerrejón, la más grande de Latinoamérica a cielo abierto.

Los comunicadores tienen la intención de llegar a las instalaciones del complejo minero en los espacios donde se hacen los descansos. Así mismo, visitarán sitios emblemáticos en materia turística del sur del departamento.

Después pasarán al municipio de Dibulla, donde seguirán con charlas y capacitaciones, pero igual visitarán las zonas turísticas de mayor importancia como el encuentro del río Palomino y el mar Caribe y posiblemente, lleguen a las instalaciones de Puerto Brisa, el muelle que finalizó siendo multipropósitos en la media guajira.

El día sábado los periodistas visitarán Riohacha y en la capital guajira estarán presentando una importante charla con el docente y representante a la Cámara, Carlos Ramos Maldonado, quien probablemente diserte sobre el papel de los periodistas y los medios de comunicación en la polarización política del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.