El Heraldo
Los policías debieron emplearse a fondo para evitar que la comunidad sacara a los acusados de la patrulla. Cortesía
La Guajira

Comunidad de Tomarrazón, La Guajira, quiso tomar justicia por propia mano

Capturaron dos hombres acusándolos de participar en el crimen del mototaxista que fue estrangulado para robar su moto.

A punto de tomar justicia por su propia mano estuvo buena parte de la comunidad del corregimiento Tomarrazón en el sur del distrito de Riohacha, luego de que encontraran varios bienes que le fueron hurtados al joven al que quitaron la vida para despojarlo de la motocicleta que conducía cuando le pidieron la carrera. 

Efraín José Epiayú Apsana, tomó una carrera en su motocicleta para llevar a dos hombres que le solicitaron traslado a una finca cercana al caserío Los Moreneros y de allá nunca regresó con vida.

Sus familiares tras una ardua búsqueda que inició la misma noche del miércoles, pudieron encontrar el cuerpo sin vida y con huellas de haber sido asfixiado. El joven de 18 años quedó con un círculo de color rojo en su cuello una condición propia de las personas que mueren por asfixia mecánica. La moto no estaba en el sitio y tampoco, su mochila, teléfono y otros elementos que siempre llevaba consigo.

Efraín José Epiayú Apshana, de 18 años de edad, estrangulado para despojarlo de la moto en zona rural de Riohacha. Cortesía

Iniciaron la búsqueda 

Desde la mañana de este viernes los familiares del joven asesinado y varios habitantes del  pueblo que está enclavado en el pie de monte de la Sierra Nevada de Santa Marta, empezaron a seguir las huellas de la motocicleta y en la tarde llegaron a una finca localizada entre los corregimientos Tomarrazón y Matitas, allí indicaron a las autoridades habían encontrado una mujer que tenía el teléfono celular que era de propiedad del difunto y un joven adolescente tenía las chancletas que el difunto estaba usando el día de su muerte.

Los airados ciudadanos redujeron a dos hombres que estaban allí. Uno de los detenidos por la comunidad aparentemente participó del crimen. Cuando se regó la información y la comunidad estaba lista para hacer justicia propia la policía apareció y retuvo a los dos ciudadanos con el objeto de preservar la vida.

La comunidad pedía a los patrulleros la entrega de los acusados para hacer su propia justicia. Cortesía.

Los metieron en la patrulla

Fueron introducidos a una patrulla de la Policía, mientras que la comunidad en los alrededores los reclamaba y la situación fue muy tensa en este pueblo de humildes y honestos agricultores  no acostumbrados a estas manifestaciones de violencia.

Hacia las nueva de la noche del viernes se conoció que los dos hombres que son de nacionalidad venezolana fueron trasladados hasta la ciudad de Riohacha, pero al parecer solo fue con el objeto de proteger sus vidas y además tomar algunos datos, pues según se indicó no era posible la captura por falta de flagrancia y la mañana del sábado no fueron reportados entre los capturados.

Sobre la motocicleta, la principal evidencia, al parecer un ciudadano la había estado mostrando en el pueblo vecino Matitas con la intención de venderla, pero la transacción no fue posible, según comentarios de los residentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.