
Cinco muertos en hechos aislados en Maicao, La Guajira
Hay dos capturados en cuatro de los cinco homicidios perpetrados en la zona urbana del municipio.
Cinco homicidios se registraron en Maicao entre la noche del sábado y el mediodía de este lunes festivo.
El primer caso fue un doble homicidio. Dos hermanos fueron acribillados en el municipio en mención. Ambos fueron identificados como Omar Yesid y Gabriel Manuel Martínez Carrillo.
El segundo caso ocurrió la noche del domingo con el homicidio de un hombre y una mujer en un polpuloso sector de Maicao, y hacia el mediodía de este lunes asesinan a otro ciudadano en un sector residencial.
El informe conocido por las autoridades indica que eran aproximadamente las 6:30 de la tarde cuando la víctima identificada como Randy José Maestre Torres de 24 años estaba caminando por el sector conocido como La Pista en el barrio San Martín, cuando aparecieron dos hombres a bordo de motocicletas y dispararon de manera indiscriminada contra el joven ocasionándole varias heridas.

En el ataque a Maestre Torres, en plena vía, pasaba una mujer identificada como Marianyela Teresa Sánchez Montoya, de 36 años, venezolana, quien también fue herida de gravedad. Los pistoleros huyeron con rumbo desconocido.
Según testigos, varias personas cercanas trataron de auxiliar a la pareja, sin embargo cuando llegaron al centro asistencial, estaban sin signos vitales.
Randy José Maestre Torres, contra quien estaba dirigido el atentado, presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la frente, una segunda entre la nariz y el labio superior y un tercer proyectil se alojó en la parte derecha del tórax.
De otro lado, la quinta víctima de estos hechos de sangre ocurrió en al medio día de este lunes festivo en la calle 16 con carrera 22, frente a la bomba Crismar.
Testigos indicaron que el hombre estaba a un lado de dicha estación, cuando un sujeto se le acercó por la espalda y sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego y la accionó contra el hombre quien falleció en el lugar.
La víctima fue identificada como Julio Cesar Cambiar, un nativo de la etnia wayuu que se encontraba desarrollando diligencias en el sector.

En el primero de los casos, donde fueron asesinados los hermanos Martínez Carrillo, la rápida reacción de las autoridades permitieron la captura del ciudadano Bartolo González Epiayú, de 28 años quien pertenece a la etnia wayuu.
Como resultado de los operativos desarrollados por la Policía Metropolitana sobre el doble homicidio del sector La Pista la noche de este domingo fue capturado Oswaldo David Ibarra Acuña quien está a la espera de las audiencias de legalización de la captura.