El Heraldo
Un letrero indica a las personas que la vía está cerrada. Cortesía
La Guajira

Cierran entrada al Cabo de la Vela para evitar contagios por COVID-19

La decisión se tomó después de conocer los nuevos casos de la enfermedad en La Guajira y para tener control de los que ingresan al corregimiento.

Después que se conocieron los nuevos casos de COVID-19 en los municipios de San Juan del Cesar y Maicao, en La Guajira, la entrada al Cabo de la Vela fue cerrada para evitar la llegada del virus a este corregimiento de Uribia.

La decisión fue de la corregidora Manaris López Barliza, luego de una concertación con la autoridad tradicional, líderes de la comunidad y miembros de la Asociación de Hospedajes y Restaurantes Asocabo.

Lo que queríamos era  un mayor control porque hay constante llegada de carrotanques y personas que vienen con ayudas, así como otras personas de distintos lugares de La Guajira”, explicó Elida Sánchez de Asocabo.

El acceso a las playas, hoteles y hostales ya había sido cerrado desde que inició el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional.

La Policía informó que de lunes a viernes solo están circulando dos “chirrincheras” o camionetas con personal que sale a abastecerse en las minitiendas del mismo Cabo y de acuerdo a lo  estipulado por la administración municipal de Uribia.

También se llevan a cabo campañas de perifoneo para recordarle a los habitantes del corregimiento las medidas de prevención con el fin de evitar el contagio de la COVID-19.

El pasado 30 de abril se notificaron cuatro nuevos casos de la enfermedad en La Guajira, un wayuu y un niño de 11 años en Maicao, un hombre de   56 años que hace parte de la línea de contactos de la mujer de 46 años que falleció el pasado 20 de abril  en Riohacha, tras ser diagnosticada como positivo para COVID-19 y una mujer adulta en el municipio de San Juan del Cesar.

En total son nueve los casos positivos en este departamento, donde se han practicado 409 muestras para COVID-19, de las cuales 284 han resultado negativas, 110 están en análisis y 6 se encuentran en proceso de envío hacia el Instituto Nacional de Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.