El Heraldo
La Guajira

Cazan tiburón en una playa de Uribia, La Guajira

Corpoguajira rechazó el hecho e hizo un llamado a los ciudadanos para que no atenten contra la fauna marina. 

Como un atentado a la fauna marina calificó Corpoguajira la caza de un tiburón en las playas del corregimiento de Carrizal, en el municipio de Uribia. 

Según la autoridad ambiental, la caza está restringida a través del Decreto 281 de 2021, por medio del cual se establecen medidas para la protección y conservación de tiburones, rayas marinas y quimeras de Colombia. 

Agrega que, junto al ministerio de Ambiente, se han  implementado varias jornadas de socialización de esta norma con 50 pescadores de Dibulla y Riohacha, a quienes también sensibilizaron sobre la importancia del tiburón para la salud del océano. Sin embargo, solo este mes llegarán hasta Uribia, para llevar a cabo estas capacitaciones.

"Asimismo, como parte de nuestra misión institucional declaramos el Distrito de Manejo Integrado Sawairu, con el fin de asegurar la conservación de pastos marinos y especies acuáticas. Hacemos un llamado a la comunidad en general a denunciar ante las autoridades respectivas este tipo de prácticas que afectan la conservación de nuestras especies, y que son sancionadas (Ley 2111 de 2021) con 48 a 108 meses de prisión y multas de 134 a 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes", concluyó Corpoguajira.

Aunque no se conoce el destino que tuvo el tiburón, se presume que quienes lo cazaron lo usaron como alimentación, ya que habitantes de la zona afirman que en la Alta Guajira mucha necesidad. 

Otros comentaron que no es la primera vez que cazan un tiburón para comérselo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.