La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Casi listo el laboratorio que donó Cerrejón para detectar COVID-19

El personal médico está en entrenamiento con el Instituto Nacional de Salud y Colsanitas en Bogotá.

El equipo médico que manejará el laboratorio para detectar el COVID-19 que donó Cerrejón se encuentra en entrenamiento con el Instituto Nacional de Salud en Bogotá.

La empresa informó que gestionó la logística necesaria para que los funcionarios pudieran viajar y completar así la capacitación.

Igualmente suministró las pruebas con las que se realizarán los entrenamientos y logró  que este personal recibiera un entrenamiento adicional en los laboratorios de Biología Molecular de Colsanitas en la capital.

Arlys Gómez, bacterióloga del hospital San José de Maicao, lugar donde estará el laboratorio, es una de las profesionales que está recibiendo el entrenamiento. Expresó su agradecimiento “por la oportunidad de capacitarnos en el curso de abordaje y manejo de pacientes con sospecha o infección por SARS CoV2/ COVID-19, y procesamiento de las pruebas Rt- PCR con esto podremos garantizar la oportunidad de los resultados de nuestra población guajira”.

 Por su parte Hugo Piedrahita director de Salud de Cerrejón indicó que la empresa está trabajando de la mano con el hospital para asegurar la puesta en marcha del laboratorio para detectar la COVID-19.

“Era clave que los funcionarios recibieran un entrenamiento especial, que fuera intensivo y que les permitiera estar listos tan pronto como el laboratorio esté operativo. Por esa razón, además de los entrenamientos virtuales, decidimos complementarlo con uno adicional en Bogotá con el Instituto Nacional de Salud y Colsanitas”, explicó.

El equipo que está recibiendo este entrenamiento está conformado por cuatro profesionales, dos funcionarios del hospital y dos del Laboratorio Departamental de Salud Pública de La Guajira, quienes tendrán la capacidad de transmitir el conocimiento a otros miembros de la institución. 

Cerrejón aseguró que si todo sigue según lo planeado, el laboratorio estará en funcionamiento a mediados de agosto para poder hacer las pruebas PCR para COVID 19 en La Guajira.

“Con esta donación, Cerrejón supera los $9.600 millones en ayudas entregadas a La Guajira desde que comenzó la crisis provocada por el COVID-19. Además del laboratorio, la compañía está distribuyendo cerca de 100.000 insumos médicos a los hospitales de La Guajira, va a completar la donación de 50.000 mercados a las comunidades étnicas y ya ha entregado más de 16 millones de litros de agua potable”, añadió la carbonífera.

Adicionalmente Cerrejón informó que  realizará en las próximas semanas una donación adicional de más de $1.360 millones, destinados a la entrega de equipos médicos para los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia, para aumentar la capacidad instalada de los hospitales y mejorar la atención para la población guajira, especialmente teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria decretada en La Guajira.

 Entre los equipos que serán donados se encuentran monitores de signos vitales, carros de paro cardiaco, equipos de órganos de los sentidos, nebulizadores, desfibriladores, aspiradores portátiles, electrocardiógrafos, dopplers, bombas de infusión, tensiómetros, sillas de ruedas y camillas. Todos estos insumos han sido solicitados por las alcaldías y los hospitales involucrados teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • COVID-19
  • El Cerrejón
  • Hospital
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web