La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los detenidos, al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora Oneida Pinto para cometer actos irregulares en la celebración de un convenio.
Archivo EL HERALDO
La Guajira

Capturan tres exfuncionarios y un contratista por adoquines en Albania

La Fiscalía indicó que los cuatro detenidos, al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, para presuntamente cometer actos irregulares en la celebración de un convenio durante 2010 y 2011, en el que se habrían perdido $5.900 millones.

El CTI de la Fiscalía capturó en La Guajira y Bogotá a tres exfuncionarios y un contratista de la Alcaldía de Albania por las presuntas irregularidades presentadas en la contratación de adoquines durante el mandato de la exgobernadora Oneida Pinto.

"Los cuatro detenidos, al parecer, se habrían aliado con la exgobernadora Pinto Pérez para, presuntamente, cometer actos irregulares en la celebración de un convenio que tenía como objeto realizar adecuaciones a vías del municipio de Albania y programas de adoquines, durante 2010 y 2011, y que habrían generado una pérdida de recursos avaluada en $5.900 millones", indicó el ente acusador en un comunicado.

Los aprehendidos, que corresponden a un interventor de la Alcaldía, dos exsecretarios de Obras de la Alcaldía y un contratista, serán puestos a disposición de un juez de garantías de Valledupar por los delitos de concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales,  interés indebido en la celebración de contratos, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.

Contra Oneida Pinto, por este mismo caso, pesa una medida de aseguramiento y se libró una orden de captura, por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • albania
  • Capturas en La Guajira
  • Oneida Pinto
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web