El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cayeron tres de un grupo dedicado a la extorsión en Maicao, La Guajira

Una mujer hacía parte de este grupo conocido como los 'Yeiko' y que se dedicaba a amedrentar comerciantes con atentados a negocios y residencias para extorsionarlos.

Un grupo de delincuentes comunes que se había especializado en la extorsión a comerciantes y hasta dueños de residencias en barrios populares y el comercio de Maicao, fue capturado tras una investigación de varias semanas en las que se pudo comprobar cuál era la actividad que venían desarrollando y entonces incrementaron los seguimientos para poder judicializarlos de manera más contundente.

El operativo se adelantó de forma simultánea en los barrios San José, Montebello y Galán, a través de cinco órdenes de registros y allanamientos, donde materializaron las capturas de Jesús Alberto Olivares Suárez, alias Chucho, Adolfo Gutiérrez González, y Dalneth Bonilla Acuña, a quienes les hallaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, una granada de fragmentación IM-26 y dos teléfonos celulares.

Los hoy capturados presuntamente serían integrantes del GDCO los 'Yeiko', responsables de las conductas delictivas de extorsión, porte y tráfico de armas de fuego; en los municipios de Uribia y Maicao; afectando a gremios tales como: comerciantes, constructores, transportadores, hoteleros, estaciones de servicio y docentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.