El Heraldo
La Guajira

Capturan a hombre tras incautarle más de 12 kilogramos de marihuana

La droga era transportada en un automóvil de servicio público que cubría la ruta Valledupar - Riohacha.

Con más de 12 kilogramos de marihuana, sustancia que estaba prensada y envuelta en paquetes debidamente impermeabilizados, fue capturado un ciudadano que había tomado un vehículo de servicio público que cubría la ruta Valledupar - Riohacha.

El detenido fue identificado como Yair De Jesús Iguarán Ceballos, de 36 años de edad, quien se había embarcado al auto portando un morral de regular tamaño, el mismo que fue inspeccionado por los policías de la Unidad de Tránsito y Transporte que estaban en un puesto de control a 30 kilómetros de Riohacha en la vía a Cuestecita.

Cuando los policías encontraron la droga y le preguntaron al ciudadano propietario del morral sobre los elementos encontrados, este no logró entregar una explicación válida y por eso los policías le anunciaron que desde ese momento debía considerarse un ciudadano capturado en flagrancia.

Cuando los policías pusieron sobre la báscula los paquetes con la droga, arrojó un peso exacto de 12.939 gramos del alucinógeno, elemento que fue dejado a disposición de un fiscal en la ciudad de Riohacha para que continúe con el proceso penal.

El comando de la Policía indicó en un boletín de comunicaciones que “con este resultado operacional, se sacaron de circulación más de 10.000 dosis de estupefacientes que pensaban ser distribuidos en diferentes barrios del Distrito de Riohacha, evitando así, su comercialización en parques y cerca de entornos escolares”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.