El Heraldo
Reiner Palmezano, ex alcalde de Hatonuevo.
La Guajira

Capturan a ex alcalde de Hatonuevo

También la secretaria de Planeación y un funcionario de la Gobernación.

Por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de requisitos de ley fueron capturados Reiner Palmezano, ex alcalde del municipio de Hatonuevo; Jairo Enrique Pimienta Correa, funcionario de la Administración departamental, y Sandra Lugo Tobón, secretaria de Planeación de esa población de La Guajira.

Las capturas se produjeron durante la mañana de ayer, según informó la Fiscalía General de la Nación, y tienen que ver con presuntas irregularidades cometidas en Hatonuevo con relación a un proceso contractual del 2012, en el que se proyectó la construcción de viviendas para los resguardos indígenas de las comunidades El Cerro y Lomamato de ese municipio.

Con este propósito se suscribió el convenio de cooperación número 007 de 2012.

Palmezano, quien era alcalde para la época en que se suscribió este convenio, fue capturado en la sede del ente acusador, donde estaba asistiendo a una diligencia que tiene que ver con otra investigación en su contra.

La Fiscalía informó que Pimienta fue capturado en la Gobernación de La Guajira, donde se desempeña desde el mes de febrero como director operativo del área de infraestructura y vías de la Secretaría de Obras.

La funcionaria de la Administración municipal de Hatonuevo fue capturada en su oficina.

Los capturados se encuentran a disposición de la fiscalía 004 de Administración Pública, que las presentará para las audiencias preliminares por los delitos descritos.

En noviembre del 2015, el ex alcalde de Hatonuevo se entregó ante la Fiscalía porque tenía una orden de captura por los delitos de constreñimiento al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y concierto para delinquir.

El juzgado segundo penal municipal de bandas criminales ,con función de control de garantías de Riohacha, lo dejó libre en esa ocasión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.