El Heraldo
Archivo
La Guajira

Capturan en La Guajira a patrullero con 24 kilos de cocaína

El uniformado iba en una camioneta donde llevaba escondida la droga y fue capturado en un puesto de control en Hatonuevo. 

Un patrullero de la Policía fue capturado en La Guajira cuando transportaba 24 kilogramos de cocaína en su vehículo particular.

La captura del uniformado, identificado como Luis Gabriel López Delgado, se produjo en un puesto de control de la Policía de Tránsito en el municipio de Hatonuevo, en el sur del departamento cuando se movilizaba en una camioneta Ford Explorer, de color rojo.

Se supo que el patrullero está adscrito a la Policía Metropolitana de Cúcuta y estaba de permiso cuando fue capturado con la droga. 

Según las autoridades, Lopez Delgado estaba acompañado de su esposa, una funcionaria de la Fiscalía de Cúcuta, que también había solicitado permiso para acompañarlo en el viaje. 

Ambos argumentaron que durante el permiso se dedicarían a resolver situaciones personales. 

Se informó que la droga iba escondida en una ‘caleta’ de doble fondo dentro del vehículo y que al parecer sería entregada a narcotraficantes de La Guajira para posteriormente enviarla a Centro América a través de lanchas ‘Go fast’.

Luis Gabriel López Delgado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, y se espera que un juez le defina su situación jurídica.

Su esposa quedó en libertad porque al parecer pudo demostrar que no sabía que el policía llevaba droga en la camioneta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.