El Heraldo
Edwin José Osorio Mejía, de 23 años de edad, ciudadano capturado luego que en compañía de otro que resultó herido asaltaban una casa en Maicao. Cortesía
La Guajira

Capturan a dos sujetos que asaltaron una casa de Maicao

Los uniformados recuperaron más de dos millones de pesos hurtados e incautaron dos armas de fuego con las que les habían disparado.

Dos delincuentes que habían robado en una casa en Maicao, La Guaira, fueron capturados por unidades de la Policía del sistema de vigilancia por cuadrantes, luego de las voces de alerta que fueron lanzadas vía telefónica por vecinos que observaron que en la residencia algo malo estaba pasando.

Fue en un inmueble del barrio Paraíso del municipio guajiro, donde los dos sujetos ingresaron portando una pistola 9 mm y un revólver calibre 38 largo para despojar a los propietarios de la casa de los elementos de valor.

Llegaron los policías

Uno de los uniformados ingresó por una pared que da con el patio y al asomarse por encima de la tapia, fue atacado a tiros por los sujetos que ya se habían dado cuenta de la llegada de los policías.

Desde ese momento hubo tensión en el sector, pues llegaron más patrullas. Los desconocidos hasta ese momento siguieron enfrentando con sus armas a los uniformados hasta cuando uno de ellos fue impactado.

Con su compañero herido, el segundo sujeto no tuvo más alternativa que entregarse. Decidió salir y entregarse a las autoridades, quienes verificaron su estado y posteriormente le prestaron ayuda al herido que minutos antes le había disparado.

En el procedimiento, fueron capturados Edwin José Osorio Mejía, de 23 años de edad, y Wilson Javier Oñate Villarreal. Este último fue la persona que resultó herida en el cruce de  disparos.

El lesionado con las medidas preventivas del caso fue trasladado hasta el hospital San José del municipio fronterizo, donde le realizaron las primeras curaciones.

Los uniformados informaron que en el procedimiento incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, y una pistola marca Glock 17, calibre nueve milímetros con un proveedor que tiene capacidad para 17 cartuchos y además fueron recuperados $2.604.000 en efectivo que habían sustraído del interior de la vivienda.

 Los capturados y armas incautadas fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los delitos de hurto y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.