El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a dos hombres por homicidio en Maicao

El crimen habría sido retaliación entre los grupos que dominan la venta de estupefacientes.

Dos hombres de nacionalidad extranjera fueron capturados por unidades del servicio de inteligencia de la Policía nacional luego de un proceso investigativo en el que habrían logrado acopiar el suficiente material probatorio para  llevarlos a un proceso penal por el delito de homicidio.

Se trata de  José Francisco González Díaz, de 24 años y  Yondry Enrique Solarte Villegas, 21 años de edad, ambos nacidos en Venezuela,  quienes eran requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Uribia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios  o municiones.

Las capturas de los dos hombres se produjo por orden de un juez de la República en el barrio San Martín de Maicao, luego de que se hallaron elementos que los incriminan como autores materiales del homicidio perpetrado contra  Yohendry José Colina Vera,  presentado el pasado 1 de abril de 2022 en la calle 14 con carrera 15 del municipio de Maicao.

De acuerdo a lo que los investigadores han logrado hasta el momento, este homicidio habría sido una forma de retaliación que existen entre diferentes bandas criminales dedicadas a la comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en Maicao.

José González y Yondry Solarte fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.