Descripcion de la foto
Por: Sandra Guerrero

Cámara de Comercio de La Guajira pide a Duque que designe alcalde para Riohacha

El mandatario titular Fabio Velásquez Rivadeneira fue destituido e inhabilitad por la Procuraduría General de la Nación y está investigado por presunta irregularidades en la contratación del PAE.

En una carta enviada al presidente de la república Iván Duque, la Cámara de Comercio de La Guajira, le solicita que nombre prontamente una persona que ejerza como alcalde para Riohacha, ya que el titular Fabio Velásquez Rivadeneira fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación fallo ratificado en  segunda instancia por el Consejo de Estado.

“Con ocasión de los fallos emitidos por las autoridades competentes, la ciudad atraviesa por problemas de gobernabilidad que explican mucho de los fenómenos que están afectando la sana convivencia y el desarrollo de programas que mejoren las condiciones sociales y económicas de sus habitantes”, expresa el director de la Cámara de Comercio Álvaro Romero Guerrero en la misiva.

Indica que de esta manera sin la institucionalidad y con esta inestabilidad administrativa, es imposible que la capital alcance el nivel de desarrollo que se requiere.

Pidió igualmente que “de acuerdo a sus facultades pueda designar un profesional idóneo que ejerza un sano ejercicio de la administración pública y que cumpla a cabalidad con sus funciones para promover en Riohacha acciones que contribuyan al orden, la seguridad y el desarrollo de la ciudad”.

Riohacha se encuentra sin alcalde hace 23 días, cuando el Consejo de Estado revocara y declarara improcedente la sentencia de tutela por medio de la cual el Tribunal Administrativo de la Guajira había suspendido los efectos de la destitución e inhabilidad de 12 años que le impuso la Procuraduría a Fabio David Velásquez Rivadeneira en su condición de alcalde electo de esta capital.

Hasta el momento ha sido el secretario de Gobierno, Miguel Panciera Di Zoppola, quien lidera los eventos y actividades que se han realizado, pero debe ser el partido Cambio Radical, que avaló a Velásquez, el que envíe una terna al presidente de la República, Iván Duque, con el fin de que escoja el alcalde encargado.

Velásquez es investigado por   Fiscalía General de la Nación por las irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar –PAE–, que tuvo un valor superior a los $5.700 millones.