El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cámara de Comercio de La Guajira beneficiará a 700 pequeños empresarios

A través de 10 programas que se ejecutarán en el 2021. Serán ejecutados por la Cámara de Comercio de La Guajira.

La Cámara de Comercio de La Guajira informó que en el 2021 ejecutará diez programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas para mejorar y fortalecer el tejido empresarial, así como los indicadores de rentabilidad.

Según el presidente ejecutivo del gremio Álvaro Romero Guerrero, estos programas beneficiarán directamente a cerca de 700 empresarios, que hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria, servicio y energías alternativas y serán ejecutados a través de alianzas que permiten un acompañamiento permanente a las empresas intervenidas, de tal manera que mejoren sus procesos para producir bienes y servicios de mejor calidad.

Para el desarrollo de estos programas se cuenta con la cooperación de entidades nacionales e internacionales y su operación estará a cargo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Algunos de estos programas son Feeling Palomino, Un Destino Sostenible al Pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el apoyo del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea y la Red Adelco.

Igualmente está el proyecto denominado Destinos más Competitivos y Sostenibles con el apoyo de la Fundación Suiza de Cooperación Técnica para el Desarrollo – Swisscontact, para desarrollar el programa de Fortalecimiento de la Gestión de Destinos Sostenibles y Competitivos en el departamento de La Guajira.

Otra de las iniciativas es Desarrollo y Sofisticación del Destino Turístico de La Guajira con el apoyo de INNpulsa Colombia para la implementación del modelo de negocio del Clúster de Turismo de La Guajira, que consiste en fortalecer la oferta turística para atraer el mercado élite de Colombia y países cercanos. 

Igualmente se ejecutará el proyecto Fortalecimiento del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cadena de Valor del Turismo en el Departamento de La Guajira aprobado a través de Convocatoria del Sistema General de Regalías - Fondo de CTeI.

Se implementará también el Clúster de Energías Renovables en la Región Caribe con el apoyo de  de INNpulsa, a través del diseño de una hoja de ruta en la que se establezca una visión estratégica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.