El Heraldo
El alijo decomisado. Cortesía
La Guajira

Caen 1.400 kilos de marihuana en Maicao, La Guajira

Se trata de un cargamento compuesto por la variedad conocida como cripy, una de las más costosas en los mercados internacionales y que hace pocos años fue introducida al país por los narcos de EEUU.

Un nuevo golpe al narcotráfico fue asestado por la policía del departamento de La Guajira en operación desarrollada en el área urbana del municipio de Maicao, en la frontera con Venezuela.

El comandante de la institución armada, coronel José García Mendivelso, dijo que fueron 1.400 kilogramos del alucinógeno, hallados en un patio de la mencionada ciudad.

El oficial dijo que no fue posible capturar a los responsables de la droga, puesto que probablemente se dieron cuenta que habían sido descubiertos y optaron por no regresar al sitio donde se mantenía el alijo.

El oficial sostuvo que el alijo puede tener un costo en los mercados internacionales cercano a los 500 millones de dólares, pero si es vendida en dosis de consumo como se presume era la intención, entonces ese costo podría incluso triplicarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.