El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Cae cargamento de pescado y mariscos de contrabando en La Guajira

Fueron cinco toneladas del alimento perecedero proveniente de Venezuela que se encontraron en un parqueadero en el municipio de Maicao. 

Un cargamento de cinco toneladas de pescados y mariscos fue decomisado por la Policía Fiscal y Aduanera en un parqueadero ubicado en una zona céntrica del municipio de Maicao.

El operativo se llevó a cabo en la calle 10 entre carreras 18 y 19, por el Grupo de Investigación Criminal y Verificaciones de la Polfa, en colaboración con el Esmad, cuyos miembros vieron salir a varias personas con carretillas del lugar, las cuales estaban cargadas con pescado.

Al ingresar encontraron 2.271 kilos de bocachico, corvina y róbalo; 682 kilos de almeja, 145 kilos de caracol, 2.745 kilos de camarón y 86 kilos de pescado rayado, todo proveniente de Venezuela y avaluado en la suma de $90 millones.

El alimento perecedero estaba almacenado en canastas y sacos de plástico y según la Polfa, “en pésimas condiciones de salubridad”.

“Logramos dar el golpe más contundente a las grandes mafias que contrabandean pescado y camarón en la ciudad de Maicao, logrando así el decomiso de esta mercancía en mal estado y sin los protocolos fitosanitarios para el consumo humano”, indicó la Polfa.

Este decomiso se logró a través del trabajo que viene desarrollando el Centro Integrado CIIIP integrado por el ICA, el Invima, la Polfa y la Dian, que se articulan para atacar el contrabando en el departamento de La Guajira.

“La Policía Fiscal y Aduanera, hace un llamado a la comunidad, para que sean parte de la red de participación cívica de esta Unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental en los operativos, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal”, manifiesta la Polfa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.