El Heraldo
La Guajira

Avanza recuperación de joven que recibió machetazos en Mingueo

Jhon David López, atacado con el arma cortopunzante el 13 de marzo, fue dado de alta en una clínica de Barranquilla.

Jhon David López, el joven de 32 años de edad que la mañana del pasado 13 de marzo fue agredido con un machete por una persona que estaba consumiendo licor en el corregimiento de Mingueo, municipio de Dibulla (La Guajira), ha mostrado una satisfactoria recuperación.

El día de la agresión, López fue conducido a una de las clínicas de Riohacha y a los pocos días resolvieron remitirlo a una clínica en Barranquilla debido a la gravedad de la fractura que tenía en el cráneo producto de los machetazos que le propinaron.

Sin embargo, el personal médico de la capital del Atlántico le confirmó que no era solo una fractura de cráneo, sino que esa bóveda ósea estaba fracturada en tres sitios diferentes, por lo que tuvo que permanecer varios días internado en el centro asistencial para recibir el tratamiento correspondiente y ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

La víctima mostró respuestas favorables en los procedimientos médicos que le fueron practicados y la rápida evolución de su estado de salud fue motivo de asombro y alegría para sus familiares.

El pasado miércoles, los galenos de la clínica en Barranquilla decidieron que el paciente estaba en condiciones para abandonar la unidad de salud y así le dieron de alta.

El paciente permanece en su residencia de Mingueo y tiene pendiente regresar a Barranquilla, donde le dijeron que era necesario practicarle algunas intervenciones más, una vez disminuyera la inflamación que persiste en algunas áreas del cráneo.

El caso

La agresión se produjo cuando eran aproximadamente las 9:00 de la mañana del domingo 13 de marzo y muchas personas en el pueblo se preparaban para salir a votar.

Un grupo de jóvenes desde temprano estaban departiendo en el barrio Jorge Pérez y al parecer al calor de los tragos, los malos entendidos y la intolerancia generada porque no aparecía una botella de licor, originó la tragedia que tuvo a Jhon al borde de la muerte.

Cuando no apareció el licor, dos de los jovenes entraron en discusión y cuando se estaban desafiando para pelear, Jhon quiso evitar la confrontación cuando uno de los jóvenes sacó un machete que descargó sobre la cabeza de López, quien de inmediato, por la grave lesión cayó desvanecido al suelo.

Cuando el agresor se disponía a terminar su acción criminal con un nuevo machetazo, fue atajado por otras personas que lo despojaron del arma. Comentan los testigos que muy confundido gritaba que él no había agredido a nadie, pero le acababan de quitar el arma, además de evitar que volviera a causarle más heridas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.