Últimas noticias

10:19

Unos 300 migrantes regresaron el fin de semana a Honduras y...

El suizo Roger Federer y el croata Borna Coric.
10:02

El suizo fue derrotado por el croata con parciales 7-6...

El sector comercial del centro de Cartagena fue uno de los más afectados.
09:49

Un vasto sector turístico, comercial y residencial...

09:35

Hora de despertar para los sudamericanos que llegaron a...

Johan Mujica, Falcao y James en el entrenamiento del sábado previo al partido ante Polonia.
09:30

Horas antes del partido de este domingo a la 1 p.m. ‘el...

09:29

El encuentro ya se juega en el Ekaterinburg Arena...

Los técnicos de Electricaribe en plenos trabajos en el Centro Histórico de Cartagena.
08:23

Electricaribe informó este domingo que los trabajos para...

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
07:55

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

07:11

Mientras que Inglaterra celebró su paso a octavos, Panamá...

Esta llantería era uno de los pocos negocios del pueblo. Cerró hace algún tiempo por falta de clientes.
00:43

Se trata de un corregimiento del municipio de Buenavista, C...

El titulo es:Avanza la salud en el distrito de Riohacha

Avanza la salud en el distrito de Riohacha

Con alianzas estratégicas, la ciudad avanza en la promoción y prevención de las enfermedades prevalentes y aumento de cobertura.

La ciudad se propone aumentar la cobertura de afiliación al sistema de salud .

Con alianzas estratégicas, la ciudad avanza en la promoción y prevención de las enfermedades prevalentes y aumento de cobertura.

La salud en el distrito de Riohacha tiene una cifra alentadora en lo referente a las muertes por desnutrición en menores de cinco años, según la administración distrital.
En el primer semestre de este año la tasa es de 8,35 x cada 100 mil habitantes, lo que representa una disminución del 63% con respecto al mismo período del año anterior.
Según la alcaldesa encargada Iseth Tatiana Barros, estos resultados favorables se deben al trabajo articulado con el sector salud, ICBF y ONG.
“Cabe resaltar, que uno de los factores predisponentes ante esta situación es la inseguridad alimentaria, la cual está influenciada por la economía, acceso a las vías, saneamiento básico; es por ello fundamental el trabajo articulado para la formulación y puesta en marcha del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, explicó.
Agregó que se estableció una alianza estratégica entre USAID, Profamilia, Secretaria de Educación y Salud Distrital, para la prevención de embarazos en adolescentes y salud mental.
 También se trabaja en la articulación de acciones con el ICBF y la Mesa Departamental y Distrital de Infancia y Adolescencia para reducir o mitigar los eventos de morbilidad y mortalidad por salud sexual y reproductiva.
La mandataria dijo que son muchos los logros obtenidos a través del desarrollo de acciones de sensibilización y educación a los diferentes actores (padres, miembros de la comunidad), con el fin de que se concienticen del cuidado del menor, promoción de la salud y prevención de la enfermedad para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad de las enfermedades prevalentes de la infancia.
Barros dijo que se tienen actualmente dos importantes proyectos formulados, radicados y en ejecución que son uno, para el Fortalecimiento de la Ejecución del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y otro para el Fortalecimiento de la Gestión en Salud Pública de la Autoridad Sanitaria del distrito.
La cobertura de aseguramiento en salud actualmente en Riohacha es de 87,5% y según la Administración Distrital, presenta una disminución del 9% con respecto al año 2016, en las coberturas del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), comportamiento que obedece al proceso de depuración efectuado desde el nivel central en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La alcaldesa encargada afirma que se espera continuar implementando la Estrategia Todos Asegurados y Saludables, enfatizando en acciones intersectoriales, búsqueda activa para incrementar coberturas de afiliación al SGSSS.
Además intensificar las acciones para el  fortalecimiento de  la capacidad institucional y seguimiento a los Prestadores de Servicios de  Salud y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, demanda inducida por parte del PIC y las EAPB; con la participación intersectorial, interinstitucional y comunitaria.
Igualmente incrementar las búsquedas activas y seguimiento de niños y niñas con algún grado o en riesgo de desnutrición, aumentar la implementación de la Estrategia de Atención Integral de Enfermedades de la Primera Infancia (AIEPI) e intensificar las estrategias para promover los métodos de planificación familiar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • POL
    COL
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1