Últimas noticias

Johan Arrieta Idárraga escucha a un policía el primero de diciembre, cuando fue capturado en una discoteca de la ciudad.
00:19

Para la Fiscalía, Johan Arrieta, hoy tras las rejas, estaba...

Alvaro Ashton, senador liberal
00:13

El parlamentario rendirá indagatoria este lunes ante la...

00:10

La directiva rojiblanca viene recibiendo y analizando las...

El argentino Nicolás Otamendi celebra el tanto del triunfo con Fernandinho.
00:10

El equipo de Pep Guardiola se impuso ayer 2-1 en el clásico...

El sanandresano Pedro Causil en acción con los patines sobre hielo.
00:09

El patinador isleño se convirtió en el primer colombiano de...

Fachada del Hospital Universitario Cari E.S.E de alta complejidad.
00:09

La gerente de la entidad, Rocío Gamarra, tiene previsto...

00:08

Son 12 las instituciones educativas que clasificaron en el...

00:08

El VIII episodio de la saga se estrena en las salas de cine...

Captura del vídeo.
00:05

El equipo que documentó la desgarradora escena, explicó que...

El oftalmólogo veterinario operó de emergencia a una boa constrictor hace unos años.
00:05

Juan Pablo Duque Ortiz es un veterinario oftalmólogo que ha...

El titulo es:Avanza la salud en el distrito de Riohacha

Avanza la salud en el distrito de Riohacha

Con alianzas estratégicas, la ciudad avanza en la promoción y prevención de las enfermedades prevalentes y aumento de cobertura.

La ciudad se propone aumentar la cobertura de afiliación al sistema de salud .

Con alianzas estratégicas, la ciudad avanza en la promoción y prevención de las enfermedades prevalentes y aumento de cobertura.

La salud en el distrito de Riohacha tiene una cifra alentadora en lo referente a las muertes por desnutrición en menores de cinco años, según la administración distrital.
En el primer semestre de este año la tasa es de 8,35 x cada 100 mil habitantes, lo que representa una disminución del 63% con respecto al mismo período del año anterior.
Según la alcaldesa encargada Iseth Tatiana Barros, estos resultados favorables se deben al trabajo articulado con el sector salud, ICBF y ONG.
“Cabe resaltar, que uno de los factores predisponentes ante esta situación es la inseguridad alimentaria, la cual está influenciada por la economía, acceso a las vías, saneamiento básico; es por ello fundamental el trabajo articulado para la formulación y puesta en marcha del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional”, explicó.
Agregó que se estableció una alianza estratégica entre USAID, Profamilia, Secretaria de Educación y Salud Distrital, para la prevención de embarazos en adolescentes y salud mental.
 También se trabaja en la articulación de acciones con el ICBF y la Mesa Departamental y Distrital de Infancia y Adolescencia para reducir o mitigar los eventos de morbilidad y mortalidad por salud sexual y reproductiva.
La mandataria dijo que son muchos los logros obtenidos a través del desarrollo de acciones de sensibilización y educación a los diferentes actores (padres, miembros de la comunidad), con el fin de que se concienticen del cuidado del menor, promoción de la salud y prevención de la enfermedad para disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad de las enfermedades prevalentes de la infancia.
Barros dijo que se tienen actualmente dos importantes proyectos formulados, radicados y en ejecución que son uno, para el Fortalecimiento de la Ejecución del Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y otro para el Fortalecimiento de la Gestión en Salud Pública de la Autoridad Sanitaria del distrito.
La cobertura de aseguramiento en salud actualmente en Riohacha es de 87,5% y según la Administración Distrital, presenta una disminución del 9% con respecto al año 2016, en las coberturas del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), comportamiento que obedece al proceso de depuración efectuado desde el nivel central en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil.
La alcaldesa encargada afirma que se espera continuar implementando la Estrategia Todos Asegurados y Saludables, enfatizando en acciones intersectoriales, búsqueda activa para incrementar coberturas de afiliación al SGSSS.
Además intensificar las acciones para el  fortalecimiento de  la capacidad institucional y seguimiento a los Prestadores de Servicios de  Salud y Entidades Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, demanda inducida por parte del PIC y las EAPB; con la participación intersectorial, interinstitucional y comunitaria.
Igualmente incrementar las búsquedas activas y seguimiento de niños y niñas con algún grado o en riesgo de desnutrición, aumentar la implementación de la Estrategia de Atención Integral de Enfermedades de la Primera Infancia (AIEPI) e intensificar las estrategias para promover los métodos de planificación familiar.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
Continuar al sitio
Regístrate

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web