El Heraldo
Corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao, La Guajira. Archivo
La Guajira

Autoridades en La Guajira desmienten ofensiva militar en la frontera

Esto en respuesta al comunicado expedido por la cancillería de Venezuela en el que afirman que vehículos blindados están patrullando la frontera en Paraguachón.

Las autoridades en La Guajira desmintieron la afirmación hecha por la Cancillería venezolana, que en un comunicado “rechazó de manera enérgica”, la supuesta presencia de vehículos de combate a unos metros de la frontera con Colombia en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción de Maicao.

El gobernador encargado de este departamento Weildler Guerra Curvelo aseguró que no ha habido movimientos extraordinarios de tropas en la línea fronteriza y que solo hay un puesto de control que usualmente está en el kilómetro 85 en la vía entre Maicao y Paraguachón.

“Estas tropas ejercen el control del tráfico ilícito de mercancía y de combustible, además de brindar seguridad a los viajeros que transitan por esta vía”, explicó.

El mandatario dijo que estas han desarrollado su labor habitual para cumplir su misión institucional que como fuerza pública tienen de velar por la seguridad ciudadana, pero que no ha habido movilizaciones como las que afirma el gobierno venezolano.

“Me he comunicado con las autoridades militares, de Policía y Migración Colombia, me informan que en la frontera todo se encuentra normal”, indicó Guerra. 

Agregó que las autoridades están monitoreando en todo momento la situación en esta zona del departamento. 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Paraguachón, Ricy Deluque, aseguró que todo se encuentra normal en la población y que no ha habido incremento de tropas o movimientos diferentes a los habituales.

“Aquí están los mismos ocho o nueve policías. También unos 25 soldados que han permanecido siempre en el pueblo”, aseguró. 

Dijo además que “esta es una excusa más del presidente Maduro para desviar la atención de lo que pasa en su país, pero no se pronuncia cuando ellos sí violan nuestro territorio y de eso sí hay pruebas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.