Aumenta a 1.225 las casas afectadas por las lluvias en Riohacha

En comité extraordinario de Gestión del Riesgo distrital se informó que se realizan trabajos de limpieza y destaponamiento de los sistemas de alcantarillado.

Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

En comité extraordinario de Gestión del Riesgo distrital se informó que se realizan trabajos de limpieza y destaponamiento de los sistemas de alcantarillado.

Aumenta a 1.225  las casas que resultaron afectadas con las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes en el distrito de Riohacha y cuyo volumen de agua fue cuatro veces superior a lo que cae normalmente. 

Así se informó después del comité extraordinario distrital de Gestión del Riesgo que se realizó para evaluar las afectaciones en 36 barrios de esta capital y después que los organismos de socorro y las autoridades visitaran 3.045 viviendas.

“Se siguen registrando reportes de barrios afectados, por el desbordamiento del río Ranchería, debido a las fuertes lluvias que se registran en el sur de La Guajira, como el caso de Villa Fátima, por lo que el distrito y los organismos de socorro seguirán realizando el diagnóstico”, afirmó el alcalde Juan Carlos Suaza.

Se indicó igualmente que  empresa operadora del servicio de acueducto y alcantarillado ASAA, continuará realizando los trabajos de limpieza y destaponamiento de los sistemas de alcantarillado en los tramos que se encuentran colapsados en algunas comunas, para que drenar las aguas represadas.

Asimismo, la empresa Interaseo se encargará de realizar limpieza en los diferentes sectores de gran vulnerabilidad en cuanto al tema de lluvias.

En el comité se determinó realizar un plan de contingencia ante la llegada la temporada de huracanes, dijo por su parte Shirley Iguarán, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres Distrital.

Al comité extraordinario de la Gestión del Riesgo, asistieron los Secretarios de Planeación, Infraestrutura y Privado. Al igual que los directores de Servicios Públicos y Asuntos Indígenas, miembros de los Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, la UNGRD, Policía, Electricaribe, Asaa e Interaseo.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que no arrojen basuras en las calles, zonas de drenaje y canalización, ya que esta situación es la que hace que las aguas queden represadas en distintos sectores.

Una persona desaparecida

Organismos de socorro trabajan en la búsqueda del cuerpo de una persona de sexo masculino que se encuentra desaparecida tras caer en un brazo del río Ranchería en el kilómetro 1 de la vía Riohacha – Maicao, margen izquierda.

La víctima, identificada como Jair Epiayu Uriana al parecer se salió de la vía, cayendo junto con su motocicleta al río, la noche de este domingo. La motocicleta fue recuperada y siguen buscando a Jair de 26 años de edad.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web