El Heraldo
Reunión de gremios y autoridades. Cortesía.
La Guajira

Atracan a funcionarios del hospital Nazareth en la Alta Guajira

Autoridades definieron estrategias conjuntas con hoteleros, transportadores y operadores turísticos para contrarrestar los atracos en esta zona de La Guajira.

Un nuevo atraco se registró en la Alta Guajira, donde varios funcionarios y médicos del hospital Nazareth, entre los que estaba el subgerente científico Apolinar Rivadeneira, fueron despojados de sus pertenencias.

Según se conoció, los autores fueron varios hombres armados, quienes los interceptaron cuando se movilizaban por el sector conocido como La Unión.

Este hecho se une a los ya registrados en la Alta Guajira, uno de los cuales terminó con la vida del locutor bogotano, Gabriel Mauricio Gracia Ávila, de 49 años, ocurrido en medio de un atraco en el Cabo de la Vela.

También al de los cinco turistas extranjeros asaltados cuando regresaban a Riohacha después de haber pasado varios días de vacaciones en el Cabo de La Vela y otros sitios emblemáticos de la Alta Guajira y al del turista de 76 años de edad identificado como Héctor Manuel Martínez, quien falleció en un accidente que fue propiciado por un asalto durante el puente de reyes.

Estrategias conjuntas para evitar estos hechos.

En el comando de la Policía de La Guajira, las autoridades policiales y militares acordaron varias estrategias conjuntas con hoteleros, operadores turísticos, dueños de restaurantes y transportadores hacia la Alta Guajira para contrarrestar estos hechos que se han registrado durante esta temporada turística.

Se establecieron unas rutas seguras hacia esa zona del departamento y horarios en los cuales podrán ser transportados los turistas y visitantes con el acompañamiento de uniformados.

Igualmente se realizarán reuniones con líderes y autoridades tradicionales, con el fin de que colaboren para dar con la captura de los autores de estos crímenes, lo cual será reforzado con la repartición de volantes en el territorio.

Se elaborará una base de datos de transportadores y se convocará una reunión del Comité Turístico de Seguridad para el próximo 22 de enero al que deberán asistir todos los gremios y autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.