El Heraldo
Pantallazo
La Guajira

Así le canta un médico a la crisis hospitalaria en La Guajira

La canción la compuso el pediatra Spencer Rivadeniera, quien es uno de los médicos que protestan en el hospital de Riohacha.

"No sé qué hacer, llegó diciembre y me deben seis meses allá en el trabajo, cómo le haré si los muchachos quieren sus regalos y estrenar también". Es la primera estrofa de la canción que compuso el pediatra Spencer Rivadeniera, quien es uno de los médicos que protestan en la entrada del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

El profesional de la medicina, quien también es compositor y ha ganado varios premios en diversos festivales, ha documentado a través de su Facebook, cada uno de los 21 días de la protesta, cuyo motivo es el atraso en el pago de salarios a médicos, enfermeras, contratistas, personal de servicios generales y otros empleados. Lea además: Empleados del hospital de Riohacha en paro prendieron las velitas en urgencias.

"Ayer llamé a un prestamista para que me diera un dinero prestado, casi lloré cuando me dijo: usted es empleado de aquel hospital", dice otra de las estrofas que se pueden escuchar en un video que ya tiene en Facebook 2.251 reproducciones.

El coro dice: "Solo promesas" y es cantado por los otros empleados que protestan y exigen el pago de sus sueldos.

Día 20 de protesta, exigiendo pago de salarios atrasados. "Solo promesas".

Posted by Spencer Martin Rivadeneira Danies on domingo, 20 de diciembre de 2015
Los manifestantes, han estado día y noche a la espera del pago. Allí prendieron las velitas el 7 de diciembre, han llevado a sus hijos a disfrutar de una piscinada, cocinan, comen y reciben la visita de familiares y amigos.

La gerencia del hospital afirma que está haciendo todas las gestiones para poder pagarles a los empleados y médicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.