El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Asesinan a mototaxista en Maicao para despojarlo del vehículo

Había salido con una carrera desde Maicao para el corregimiento Carraipía y en una zona enmontada fue atacado

Cuando estaba haciendo su última carrera para cerrar el día e irse a su casa, el joven mototaxista Alejandro Uriana Uriana, de 23 años, fue asaltado y baleado por el mismo sujeto al que le estaba prestando un servicio de transporte.

El joven antes de su fallecimiento pudo entregar alguna información y una de estas fue que iba con rumbo al corregimiento Carraipía a llevar una carrera, pero este sujeto lo hizo detener en un paraje solitario y del monte emergió otro delincuente que lo apoyó para doblegarlo. Entre los dos lo redujeron a la impotencia y uno de ellos terminó propinándole varios balazos.

Se indicó por parte de habitantes del sector que el joven quedó herido de gravedad y ellos lo embarcaron en un vehículo para que lo condujera hasta la urgencia del hospital, donde ingresó con vida, pero al poco tiempo, cuando lo estaban alistando para intervenirlo quirúrgicamente se produjo su deceso.

El ataque de los sujetos desconocidos hasta este momento se produjo en inmediaciones de un sector conocido en Maicao con La Planta del Acueducto, un área que es bastante solitaria y rodeada de monte, por lo que no había posibilidad de que el joven wayuu recibiera ayuda.El cuerpo del joven mototaxista fue reclamado por los familiares sin permitir que le practicaran necropsia, argumentando que tienen su propio sistema normativo en el que ese protocolo científico de investigación no tiene cabida.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad del sector para que denuncien a los sujetos que cometieron este crimen y contribuyan de esta manera con su propia seguridad y la de los restantes miembros de la sociedad de Maicao que atraviesa por un momento muy difícil en materia de seguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.