El Heraldo
La Guajira

Asesinan a ganadero en zona rural de Maicao, cerca a frontera de Venezuela

Las autoridades reportan que el hombre fue informado que le estaban robando animales en su finca y al llegar fue recibido a tiros

Cuando verificaba un presunto robo de su ganado en una finca localizada en la zona rural de Maicao y límites con el territorio venezolano, fue asesinado con proyectiles de arma de fuego, un ganadero oriundo de esta localidad y perteneciente a la etnia wayuu.

Se trata de Carlos Paz González, un hombre de 60 años de edad, quien al parecer se había dedicado a la ganadería desde hace muchos años y tuvo otra hacienda en el municipio de Hatonuevo, en el centro de La Guajira.

Le dijeron que le estaban robando

Las informaciones que trascendieron dan cuenta que Carlos Paz González le notificaron que estaban robando sus animales. Por tal motivo, fue acompañado de un escolta y conductor a su finca localizada muy cerca de la línea fronteriza con Venezuela.

El ganadero llegó a su propiedad, se fue al sitio donde estaban las personas que al parecer le dispararon y con ellos tuvo una discusión la cual desencadenó el hecho violento, donde el desconocido le disparó casi a quemarropa, explicó una fuente de la Policía Nacional.

Cuando el desconocido accionó el arma para acabar con la vida del ganadero, el hombre que lo acompañaba quiso defenderlo y también fue herido con el arma de fuego en un costado del tórax.

Los condujeron a una clínica

Los dos hombres lesionados por los proyectiles fueron auxiliados y en un carro de su propiedad se trasladaron hasta una clínica de la ciudad de Maicao, donde empezaron a darle los tratamientos necesarios. Cuando Paz González iba a ser intervenido quirúrgicamente se produjo su muerte, aproximadamente las 10 de la noche.

De acuerdo con una versión de las autoridades esta ciudadano al parecer fue atacado con un disparo de escopeta, el cual le provocó daños graves en más órganos vitales que terminaron acabando con su vida.

El escolta sigue en la clínica

La fuente consultada indicó que el conductor y escolta que lo acompañaba, también fue herido, se encuentra delicado de salud y sigue en las instalaciones de la clínica.

Los ganaderos del departamento han venido haciendo llamados a las autoridades, debido que, con el acoso que ahora las autoridades le tienen el sur de La Guajira, han migrado a otras zonas del departamento. En el norte ya han aparecido acciones de los abigeos con el sacrificio de animales, tanto en jurisdicción de Riohacha como en Maicao, donde se conoce el primer caso del presente año que lesiona los intereses del gremio ganadero y la vida de un ciudadano del que se escuchan solo comentarios de reconocimiento a su honestidad y laboriosidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.