La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gary Julio, director de danza experimental enRiohacha.
Cortesía
La Guajira

Apuñalan Gary Julio, uno de los primeros coreógrafos de Shakira

El hecho se registró en su casa ubicada en la calle Ancha de Riohacha. Gary Julio es director de Danza Experimental.

El maestro de la danza Gary Julio Escudero fue apuñalado la noche del viernes en su casa ubicada en la calle Ancha entre carreras 9 y 10 del distrito de Riohacha por un sujeto que también le robó el celular.

Según vecinos del sector, la víctima forcejó con su atacante, quien le propinó cinco puñaladas en varias partes del cuerpo. También indican que se trata de un reciclador que trabaja por la zona hace algún tiempo, que es de nacionalidad venezolana y que el coreógrafo le daba posada de vez en cuando.

Luego del ataque, Gary Julio pudo gritar y avisar lo que estaba pasando a algunas personas que pasaban por allí, por lo que fue llevado de inmediato a la clínica Cedes, donde fue atendido y estabilizado, ya que las heridas fueron superficiales. La Policía llegó al lugar de los hechos, donde le informaron que el sujeto que hirió al maestro de la danza, había huido por los patios de las casas vecinas, sin embargo no pudieron capturarlo.

Hasta el centro asistencial se trasladaron sus alumnos, vecinos, familiares, amigos y colegas, ya que Gary Julio es reconocido en toda La Guajira, como el pionero de la danza.

El sábado hacia el mediodía Gary Julio Escudero fue dado de alta, después de que fuera atendido por las heridas, las cuales no fueron tan graves, a pesar que se las dieron en partes sensibles como el pecho y el cuello.

El hecho causó gran conmoción en Riohacha, debido a la racha de asesinatos que se han registrado durante el mes de diciembre, que llega a la cifra de once, entre los que están el del periodista y locutor Víctor Diago.

“Amigos gracias a todos por sus mensajes alentadores, buena energía y espiritualidad, Dios es grande y poderoso, y me sacó de esta, las heridas no comprometieron ningún organismo y me estoy recuperando”, escribió Gary en sus redes sociales.

Gary Julio es el director de Danza Experimental de La Guajira, una fundación que tiene 25 años de trayectoria y de la cual han egresado grandes exponentes de la danza de  este departamento.

También fue uno de los primeros coreógrafos que tuvo la artista barranquillera Shakira, en la época en que grabó su primera canción titulada “Magia”, después de haber estudiado en la academia de Gloria Peña en Barranquilla, donde también cursó estudios de derecho.

En esa época a Gary lo buscaron para que ensayara  los bailarines que acompañaban a Shakira en las presentaciones. Estos fueron escogidos a través de una convocatoria en la academia Passarela.

La artista barranquillera no olvidó nunca a su coreógrafo, porque siempre le enviaba los discos que grababa. La última vez que hablaron fue hace dos años en Barranquilla, durante el lanzamiento de “La Bicicleta”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atracos en Riohacha
  • Danza
  • puñaladas
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web