El Heraldo
Dos policías inspeccionan el camión que estuvo involucrado en el accidente del pasado 20 de julio. EL HERALDO
La Guajira

Aparece camión ‘pimpinero’ que chocó con bus de Brasilia en La Guajira

En el operativo no hubo personas detenidas, pero la Policía busca a alias el ‘Manco’, quien habría llevado el carro hasta un parqueadero de Maicao.

Uniformados de la Policía Nacional hallaron este miércoles en un parqueadero de Maicao, La Guajira, el camión ‘pimpinero’ Ford 350 que transportaba gasolina de contrabando y que chocó el pasado jueves 20 de julio con un bus de la empresa Brasilia, hecho que dejó cinco personas muertas y múltiples heridos.

De acuerdo con información de la institución armada, el hallazgo se hizo en momentos en que personas del lugar estaban a punto de terminar un trabajo de desvalijamiento con el que probablemente se hubieran perdido todas las evidencias de la participación de ese automotor en el accidente.

El coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de la institución a nivel local, informó que el vehículo posee placas venezolanas, pero en el momento del operativo ya habían sido retiradas.

“Hace parte de nuestra investigación poder determinar cuáles eran las placas que portaba a la hora del accidente y si esas son las originales con las que entró al territorio nacional”, dijo el oficial.

Buscan a la persona que lo entregó

El coronel también indicó que en lo investigado hasta ayer en la tarde, se tenía que el camión llegó al parqueadero en la madrugada o muy temprano. “Por ahora solo conocemos que lo entregó un sujeto al que apodan el Manco y desde este mismo momento le estamos enviando un mensaje a este ciudadano, en el sentido de que lo mejor es que acuda a las autoridades y se entregue porque de todas maneras vamos a dar con él”, dijo el oficial.

También le pidió a los habitantes de la jurisdicción que no entorpezcan los procedimientos policivos como lo hicieron en una comunidad indígena a la ingresaron para recuperar las cavas llenas de combustible que llevaba el camión la madrugada del siniestro. Advirtió que esa conducta puede hacerlos acreedores a severas sanciones de orden penal.

La madrugada del siniestro

A la 1:00 a.m. del jueves 20 de Julio, en el kilómetro 60 de la carretera Riohacha - La Paz, colisionaron de manera violenta una camioneta Ford 350 y un bus de la empresa Brasilia marcado con número interno 7101 que cubría la ruta Barranquilla-Fonseca.

Con el impacto el bus se salió de la vía, terminó volteado y enseguida ardió en llamas. Como consecuencia de los golpes y el fuego que invadió todo el bus perecieron y terminaron calcinadas cinco personas. En uno de los registros de la Policía se dijo que 37 pasajeros más resultaron heridos de consideración y fueron internados en hospitales y clínicas de La Guajira y Cesar.

Conductor del camión sería el responsable

El comandante de Tránsito y Transporte de La Guajira, capitán John Ayala Mariño, quien ante una pregunta hecha al coronel sobre si ya había responsables del accidente, este tomó la vocería y señaló que de acuerdo con las investigaciones de se han adelantado, fue el conductor de la camioneta que iba cargada de combustible quien invadió el carril del bus, provocando así la tragedia que sigue lamentando La Guajira y toda la Región Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.