El Heraldo
Consejo de seguridad realizado por las amenazas a ediles y comunales. Cortesía
La Guajira

Amenazan a presidentes de JAC y ediles de Riohacha

Les enviaron un mensaje de texto intimidante.

Ante las autoridades administrativas, de policía y judiciales se presentaron 12 ediles de la comuna 10 de Riohacha que denunciaron haber sido objeto de amenazas por personas desconocidas mediante  un mensaje de texto.

Las amenazas, paradójicamente, empezaron a llegar a los teléfonos de los líderes justo cuando el presidente de la República, Iván Duque, estaba reunido en consejo de seguridad con las autoridades de Policía, militares y administrativas en un auditorio del Batallón Cartagena en las afueras de Riohacha y en la ruta a Maicao. En ese consejo se tocaba el tema de la seguridad de los líderes sociales, entre otros problemas que afectan a la península y el país en general.

El texto completo de la amenaza es: “Ediles y presidentes se están metiendo en contravía, están poniendo en riesgo su vida con lo que hacen. Ojo con esto”.

El secretario de Gobierno del Distrito, Ronald García, quien está encargado del despacho, dijo que a ellos les preocupa la situación que se ha presentado y con su presencia y atención del caso les están garantizando a estos líderes que los apoyarán para que sigan ejerciendo su trabajo. “Les estamos pidiendo a la Policía y el CTI que inicien la investigación para llegar muy pronto al origen de estas amenazas”, dijo el funcionario.

La última diligencia

El mayor Fabián Pedraza, comandante del Distrito de Policía, dijo que se había reunido con varios líderes a los que les pidió que presentaran la denuncia inmediata en la Fiscalía, pero ellos prefirieron primero tener una reunión con las autoridades y ayer quedaron dispuestos a llegar hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para la denuncia respectiva.

Según Franklin Córdoba, uno de los ediles a los que les llegó el intimidatorio mensaje, la última diligencia que hicieron como organización de control y veeduría fue a las instalaciones del Icbf. Aunque lo notificó a las autoridades, señaló que no pueden asegurar que esto se encuentre relacionado. 

 

La amenaza enviada a los ediles y comunales a través de celular.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.