Últimas noticias

En estos sitios permanecen los menores de edad hijos de inmigrantes que ingresan o pretenden ingresar a EEUU.
00:32

Además de la propia bancada del presidente en el Congreso,...

Kim Jong Un y el presidente chino Xi Jinping.
00:30

El dirigente norcoreano intenta conseguir una disminución...

00:27

Este lunes resultó muerto un joven de 19 años, identificado...

James Rodríguez se retira de la cancha con la tristeza de la derrota, mientras los japoneses celebran.
00:15

La precoz expulsión, los errores defensivos, el escaso...

Roberto Gerlein Echeverría el 8 de junio pasado cuando le fue impuesta la orden en el grado de Gran Cruz del Congreso de la República.
00:06

La salud del excongresista del Atlántico ha mejorado un...

Lugar del accidente.
17:38

Uldanis Escobar Barrios, de 65 años, falleció la mañana de...

Los jugadores japoneses celebran el tanto de Yuya Osako.
00:05

Los dirigidos por José Pékerman...

Los jugadores rusos festejan el tanto de Artem Dzyuba. Mohamed Salah se lamenta.
00:04

Si Arabia Saudí no vence este miércoles a...

Los 11 titulares de Colombia ante Japón en el Mundial Rusia-2018.
00:04

Colombia cayó 2-1 ante Japón en su debut en el Mundial...

00:04

Por el hecho le fue dictada medida de aseguramiento a un...

El titulo es:Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira rindió su primer informe

Alianza por el Agua y la Vida en La Guajira rindió su primer informe

En la rendición se destacaron los avances en materia de agua potable, salud y nutrición.

Cortesía
Cortesía
Cortesía

Temas tratados

agua -

En la rendición se destacaron los avances en materia de agua potable, salud y nutrición.

La presidencia de la República de Colombia en apoyo con la Gobernación de La Guajira realizó la primera rendición de cuenta de la Alianza por el Agua y la Vida de la Guajira, que nació como una estrategia del Gobierno Nacional en el 2014.

Durante esta los representantes de las 18 entidades del Estado que hacen parte del Equipo de la Alianza, encabezados por el ministerio de Vivienda, el ministerio de Salud y el Dane, afirmaron que las acciones se han materializado en logros concretos en temas como agua, proyectos productivos, microfocalización, huertas para autoconsumo, proyectos integrales, acciones de emergencia, atención integral a la primera infancia y equipos extramurales de Salud.

En el informe se destacó la asignación de $3.800 millones, de los cuales $1.500 millones fueron financiados por el ministerio de Salud, para el proyecto de Programa de Atención Integral en salud y nutrición con enfoque comunitario dirigido a familias en condiciones de vulnerabilidad en zonas del área rural y rural dispersa de la alta Guajira.

Estos se invirtieron en  19 equipos extramurales de los 4 municipios priorizados que son Riohacha, Manaure, Uribia y Maicao.

Igualmente se entregaron a las IPS y ESE del departamento 82.800 sobres de fórmulas terapéuticas listas para consumir para tratamiento de la desnutrición en el hogar destinada a 828 niños y niñas, 2.430 sobres de Fórmulas F75 en recuperación nutricional institucional y  1`853.490 sobre de micronutrientes en polvo para niños de 6 a 23 meses.

Se llevaron a cabo nueve jornadas de vacunación adicionales con un resultado de 477,459 dosis aplicadas en lo corrido de 2017.

En lo que va corrido del año se han atendido 6,464 usuarios venezolanos por la red pública hospitalaria con costo de $ 3,174 millones. Asignación de recursos para reconocer estos pagos por el valor de $1.066 millones por parte del ministerio de Salud.

En materia de agua se anunció que se han llevado acabo 250 soluciones de agua identificadas, lo que representa un 37% de abastecimiento en la cobertura de agua en el área rural, que pretende alcanzar la meta del 44% para el 2018, gracias a la entrega de 63 pozos perforados, 45 aerodesalinizadores, 427 carros cisternas, 588 millones de litros de aguas distribuidas, 457 tanques de almacenamiento, 104 jagüeyes rehabilitadores, 20 plantas potabilizadoras, 3 plantas desalinizadoras y 31 jagüeyes construidos.

Actualmente se encuentra en ejecución el sistema de respaldo de pozos profundos del Distrito de Riohacha, ubicados en el Sena-Batallón y en la comuna 10, y el acueducto de Paraguachon, con una inversión de $13 mil y $4 mil millones   respectivamente, además del Plan Piloto de Pila Pública en Manaure y Maicao.

En cuanto a proyectos productivos, se informó que entre el año 2016 y 2017 se atendieron a 148 comunidades con la Red de Seguridad Alimentaria para 4 mil hogares, y soluciones integrales en 12 comunidades, para mil familias más.

En el año 2016, más de mil personas fueron beneficiadas con la Construcción de 33 Unidades productivas: pozo profundo y unidad de bombeo para obtención de agua sin sistema de tratamiento. Igualmente, cinco mil toneladas de silo de maíz fueron entregadas para alimentación de ovino-caprinos y la siembra de 35 Hectáreas de cultivos de pan-coger.

Dentro del marco de acción del programa de la Alianza por el Agua y por la Vida se ha financiado, aproximadamente, seis mil viviendas y 5 colegios, tres de ellos en Manaure, con una inversión de $9 mil millones   y 2 Pomcas.

Temas tratados

agua -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1