El Heraldo
Alexa Yamina Henríquez Lúquez.
La Guajira

Alexa Henríquez Lúquez se posesionó como nueva Alcaldesa (e) de Riohacha

El acto tuvo lugar en la biblioteca pública de la comuna 10 de esta capital ante el notario segundo.

La noche de este martes tomó posesión como alcaldesa encargada de Riohacha, Alexa Yamina Henríquez Lúquez, quien fue designada por el presidente Iván Duque de una terna enviada por el partido Cambio Radical.

La ceremonia se llevó a cabo en la biblioteca pública de la Comuna 10, ante el notario segundo de esta capital Jaime Azar Martínez.

Alexa Henríquez quien es arquitecta,  magíster en Urbanismo y Desarrollo Municipal y se ha desempeñado en distintos cargos públicos, afirmó que implementará estrategias efectivas para disminuir la inseguridad, por lo que su primer acto fue convocar un consejo de seguridad.

Aseguró que trabajará con transparencia y total compromiso por el Distrito, y además manifestó que “vamos a convocar un consejo de gobierno con el propósito de revisar cuales son los planes, proyectos y programas que debemos emprender para lograr disminuir todas estas problemáticas que vienen afectando en este período de inestabilidad a nuestra comunidad. Voy a trabajar 24/7 porque el tiempo no es corto cuando se tiene ganas de servir”.

Al acto de posesión asistieron los diputados del departamento, concejales del distrito, presidentes de juntas de acción comunal, ediles, líderes sociales, funcionarios del distrito, comunidad en general, familiares y amigos.

Henríquez llega al cargo para reemplazar al elegido Fabio Velásquez Rivadeneira, quien fue destituido e inhabilitado  por doce años, por la Procuraduría General de la Nación y es investigado por la Fiscalía por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

La mandataria estará encargada de organizar las elecciones atípicas que se llevarán a cabo el próximo dos de diciembre, según convocatoria hecha por el gobierno nacional, en el mismo decreto que la designó y para el cual la Registraduría Nacional del Estado Civil, ya definió el calendario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.