La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Alerta en Riohacha por presencia de la Medusa Bola de Cañón

Autoridades aconsejan tener medidas de seguridad porque en esta época del año llegan a las costas a reproducirse y es tóxica para el ser humano. 

Las autoridades de Riohacha advirtieron sobre la presencia de la Medusa Stomolopus Meleagris, también conocida como Bola de Cañón en las playas de esta capital y en los corregimientos adyacentes e hicieron recomendaciones a los bañistas.

Según la Capitanía de Puerto en esta época del año, la medusa llega a las costas para reproducirse, algo que para los humanos es tóxico y puede causar   enrojecimiento, hinchazón, dolor, inflamación, y hasta problemas más severos, como asfixia, problemas respiratorios, anafilaxia, que pueden resultar fatales.

Por este motivo la Capitanía de Puerto de Riohacha como medida preventiva para la salud de los bañistas y turistas de la región, ha recomendado extremar las medidas de  seguridad a los bañistas y dar aviso en caso de avistamiento de dichos animales a las autoridades de socorro y al resto de bañistas para prevenir lesiones por contacto. 

Igualmente se recomienda que especialmente los niños estén siempre bajo la supervisión de un adulto responsable, bañarse  en compañía mínimo de una persona y extremar las medidas de seguridad a la hora de hacer ingresar al mar. 

Aconsejan no tocar la medusa aunque esté muerta, pero en caso de hacerlo hay que lavar la zona afectada y dirigirse al centro de salud más cercano para la atención médica especializada.

Esta medusa se encuentra principalmente en aguas cálidas del océano Pacífico y también del Atlántico. Se las ve con más frecuencia en verano y otoño, porque se acercan a las costas para reproducirse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • costa
  • especies invasoras
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web