El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Alcaldía de Riohacha inicia acciones de urbanismo táctico

Esto con apoyo de jóvenes voluntarios y en el marco de la campaña “Por amor a Riohacha”.

En el marco de la campaña "Por Amor A Riohacha", la alcaldía distrital llevó a cabo la primera jornada de urbanismo táctico, un novedoso tipo de intervención de impacto social, cultural, turístico y económico.

Según explicó Natalia Romero Mestre directora de Urbanismo y Espacio Público, la actividad consistió en la selección de varias cebras de la Avenida La Marina y una en la calle segunda para realizar un ejercicio de intervención con pinturas.

“Durante el día se pintaron nuevamente de blanco las cebras y se plasmaron diferentes elementos visuales de gran colorido entre los espacios de cada línea, dejando siempre fluir la creatividad de los ciudadanos que se sumaron al urbanismo táctico”, agregó.

Dijo que esta iniciativa nació de la dirección de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, adscrita a la secretaría de Planeación y que  a su vez se sumaron las direcciones de Turismo y Cultura. En esta actividad se contó también con el apoyo de la secretaría de Infraestructura y Obras y la Secretaría de Gobierno.

“Se realizó un pequeño proyecto piloto  y conseguimos gestionar un gran donativo por parte de la empresa Interaseo, la cual donó el 70% del material”, puntualizó la funcionaria.

Agregó que para la realización de este ejercicio se contó con la participación del grupo de artistas, Los Ocultos y los miembros del voluntariado de la Universidad de La Guajira, además de personal de las diferentes secretarías que se sumaron a esta iniciativa que busca incentivar la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia en los habitantes del Distrito de Riohacha que, además se realiza en buen momento, teniendo en cuenta la reapertura comercial en la que se encuentra la ciudad.

El director distrital de Cultura Nicolás Lubo explicó que el urbanismo táctico busca recuperar espacios para la gente a través del arte, la cultura y la intervención por parte de la ciudadanía con acciones que promueven la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia por Riohacha.

“Con esta campaña en la calle Primera de Riohacha las direcciones de Urbanismo, Turismo y Cultura arrancamos una estrategia de embellecimiento de la ciudad, generación de sentido de pertenencia y amor por Riohacha para prepararla para nuestros próximos visitantes”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.