El Heraldo
La Guajira

Alcaldía de Riohacha entregó 52 mil alevinos a 7 comunidades wayuu

Esto en el marco del cumplimiento de la Sentencia T-302 de la Corte Constitucional, que ordenó brindar seguridad alimentaria a las comunidades. 

La Alcaldía Distrital de Riohacha, en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, hizo entrega de importantes elementos, destinados para la comunidad indígena, campesina y desplazada de la ciudad, esto 

En cumplimiento de la Sentencia T-302 del 2017 de la Corte Constitucional, que declaró el estado de cosas inconstitucional en La Guajira, la administración distrital de Riohacha entregó 52 mil alevinos a siete comunidades wayuu para la producción de especies como tilapia roja, cachama y bocachico. 

Según explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez, la entrega se hizo en articulación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, que brindará asesoría a los beneficiados.

“Todo está listo para que se inicie el proceso de piscicultura y que estas comunidades tengan seguro el alimento. Entregaremos también semillas y herramientas para labrar la tierra y de esta forma ir cumpliendo con lo ordenado por la Corte”, indicó. 

Dijo que también se entregaron una serie de elementos básicos para la crianza y protección de estas crías, que dentro de unos meses abastecerán de alimento a las comunidades beneficiadas. 

La líder indígena Danni Fince Ballesteros afirmó que es satisfactorio recibir la ayuda “porque así los miembros de la comunidad que se benefician directa e indirectamente, podemos tener nuestra seguridad alimentaria”. 

Las primeras comunidades beneficiadas con esta entrega fueron  Juan de Aragón, Aljote, Los Olivos, Piyaya, Tabaco Rubio y Envigado de Choles, en las que habitan unas 700 personas. 

En la entrega también estuvieron  la secretaria (e) de Turismo y Desarrollo Económico de Riohacha, Enith Mejía Monroy  y Alix Castro, en representación de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.