El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Alarma en Maicao por los siete homicidios del fin de semana

Dentro de los hechos registrados hubo dos dobles crímenes. Líderes comunales están en asamblea permanente por la situación.

La comunidad de Maicao se encuentra alarmada por la ola violenta que sigue sacudiendo a este municipio de La Guajira.

Durante el fin de semana fueron siete los asesinatos que se registraron, incluyendo dos doble homicidios, uno de una pareja y otro de dos hermanos.

Uno de ellos fue el de los hermanos Omar Yesid y Gabriel Manuel Martínez Carrillo, quienes fueron atacados por sicarios cuando se encontraban departiendo en el barrio Ovidio Mejía.

Por este caso la Policía capturó a un sujeto identificado como Bartolo González Epiayu, de 28 años, quien tenía las mismas características aportadas por testigos del hecho a las autoridades y fue  reconocido por un familiar de las víctimas.

El otro doble crimen ocurrió la noche del domingo cuando fueron atacados Randy José Maestre Torres, de 24 años y Mirianyela Sánchez Montoya, quienes se encontraban en el barrio San Martín. Según algunos testigos, fueron dos hombres que iban en una motocicleta los autores de este hecho.

La Policía informó que como presunto autor fue capturado Oswaldo David Ibarra Acuña, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio.

También se indicó que Randy Maestre se encontraba inmerso en una investigación por un homicidio  ocurrido el 12 de abril de 2021, en la vía la Majayura.  

Una quinta víctima se registró al mediodía del lunes festivo en  la calle 16 con carrera 22, frente a la bomba Crismar, donde fue asesinado Julio Cesar Cambiar de la etnia wayuu por un sujeto que se le acercó por la espalda y le disparó.

Otra de las víctimas es Yoscar Mendoza Arregocés, quien al parecer fue asesinado de una puñalada la noche del lunes en la calle 10 con carrera 19, cuando fue a cobrar un arriendo a los inquilinos de un inmueble que provocó una discusión.

El homicidio de Josneiber Montiel piña fue el séptimo que se registró en Maicao el fin de semana. Era venezolano, tenía 29 años de edad y fue atacado en el barrio Simón Bolívar. 

El pasado ocho de octubre se realizó una marcha en Maicao para protestar por los hechos violentos, luego de lo cual los líderes comunales se declararon en asamblea permanente  y vienen realizando acciones para trabajar con el gobierno municipal el tema de seguridad.

Tuvieron una reunión con el comando de la Policía para analizar el tema y se están preparando para ir a Bogotá a hablar con el ministerio de Defensa.

Igualmente informaron que tienen planeado crear una veeduría ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.