El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Ponen en servicio obras eléctricas en tres municipios de La Guajira

Los nuevos equipos tuvieron una inversión de $3.329 millones. Se desarrollaron en Barrancas, San Juan del Cesar y Villanueva

Air-e informó de nuevas obras eléctricas en Barrancas, San Juan del Cesar y Villanueva, en La Guajira. La empresa de energía sostuvo que se invirtieron $3.329 millones.

Anunció la puesta en marcha de un segundo transformador de potencia en la subestación San Juan y la instalación de  nuevos equipos de telecontrol en las subestaciones Barrancas y Villanueva.

De acuerdo con el gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, estas obras eléctricas benefician a cerca de 25.290 usuarios de los tres municipios del sur del departamento. Aseguró que con el nuevo transformador en San Juan de Cesar “se garantiza la calidad y continuidad del servicio”.

Asimismo, dio a conocer que los equipos de telecontrol que se instalaron en las subestaciones de Barrancas y Villanueva se fortalece la comunicación con el Centro Local de Distribución, CLD, lo que permite ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Durante el evento de inauguración que se llevó a cabo en la subestación San Juan, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, destacó la importancia de esta inversión que beneficia a tres municipios.

“Con el nuevo transformador hay mayor capacidad de carga que da mayores niveles de competitividad cuando se necesiten nuevas conexiones e inversiones”, dijo.

De igual manera, el alcalde de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz; el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros y el secretario de Gobierno, Carlos Peralta agradecieron a la compañía las inversiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el evento de inauguración que contó con la participaron autoridades locales, líderes, medios de comunicación y la comunidad en general.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.