La Guajira

Agreden a personal médico de una clínica de Riohacha

Familiares de un paciente que falleció por una enfermedad pulmonar rompieron puertas y computadores.

En la clínica Anashiwaya de Riohacha los médicos sufrieron un ataque por parte de familiares de un paciente que estaba recluido en el centro asistencial y que falleció a causa de una enfermedad pulmonar.

Según explicó Yamasain Romero, subdirector médico científico de Anashiwaya, el hecho ocurrió el viernes pasado cuando el hijo del señor que murió llegó alterado insultando al personal médico y causando daños en las instalaciones.

“Este es un paciente antiguo que tiene una enfermedad pulmonar y que ha venido en repetidas ocasiones, en las cuales se logró su mejoría, pero su cuadro clínico empeoró por una sobreinfección respiratoria y desafortunadamente falleció cuando le dio un paro cardíaco”, afirmó.

Añadió que a pesar que los familiares habían estado satisfechos con la atención que se le había brindado en la clínica, “el hijo llegó gritándole a los médicos, asegurando que lo habían dejado morir porque iban a cobrar el paquete de COVID-19 que estaba pagando el gobierno, lo cual es falso”.

Dice el médico que el agresor destrozó dos computadores, un escritorio y la puerta de entrada de urgencias, sumando daños por $15 millones, por lo que fue denunciado ante las autoridades.

“Llama la atención la ignorancia atrevida de algunos ciudadanos que no entienden que  estamos aquí es para salvarles la vida, poniendo en riesgo la de nosotros. Esta es una institución de mediana complejidad, no tenemos UCI, no cobramos nada por tener pacientes con el coronavirus y creo que ninguna clínica lo hace”, aseveró el doctor.

Mientras tanto la enfermera Marisol Aguilera quien trabaja en urgencias, aseguró que tuvo que correr cuando el hombre comenzó a insultarlos y a destrozar todo.

“Cuando se le da la noticia al familiar que el paciente falleció, este se pone muy agresivo, diciendo que lo habíamos matado. Salió a avisarle a los demás y también se alteraron”, agregó.

La doctora Marilez Molina se declaró triste por lo que sucedió  y manifestó que “acá estamos arriesgando nuestra vida, la de nuestros hijos, nuestros padres y familiares, es lo que no entienden, por eso les pedimos más respeto hacia nosotros que estamos solamente para atenderlos y salvarles la vida”. 

 El vigilante de la clínica afirmó que es la primera vez que ve una situación de estas desde que está trabajando allí.

La misión médica de Anashiwaya pidió a las autoridades estar más pendientes de los centros asistenciales y a la ciudadanía un llamado a la cordura en estos momentos de emergencia sanitaria mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.