El Heraldo
El proyecto vial beneficiaría a cerca de 425 mil habitantes del sur de La Guajira. Cortesía
La Guajira

Adjudican contrato para obras en la vía al sur de La Guajira

El proyecto tiene un valor superior a los 79 mil millones de pesos.

A través de la Resolución No.340, la administración municipal de Albania, adjudicó las obras de rehabilitación de la vía La Florida-Cuestecitas, por valor de $79,976,134,841, cuyas obras deberán estar terminadas en un plazo de doce meses.

Los trabajos serán realizados por el Consorcio T Ingep Vías de La Guajira, representado legalmente por Maryuris Julieth Araujo Díaz, el cual fue escogido mediante una audiencia de adjudicación de la licitación pública con la participación del comité evaluador en materia jurídica, técnica, financiera y el alcalde de Albania, Néstor Alfonso Sáenz.

La construcción de este tramo de la vía que comunica a la capital guajira con el sur del departamento y lleva a Valledupar, fue aprobada  en el OCAD regional, que se llevó a cabo en febrero de este año en Cartagena.

Son 33 kilómetros que serán totalmente nuevos y su construcción se iniciará prontamente una vez surtidos todos los trámites contractuales para su ejecución.

Según explicó la secretaria de Obras de Albania, Diana Pérez Paipa, una vez culmine el proceso de adjudicación de la interventoría, se firmará el acta de inicio para que comiencen las actividades en la vía.

La interventoría se estableció por un valor de  $3,731,324,697 y hay once propuestas que están siendo evaluadas.

Tramo que será intervenido en La Guajira. Cortesía

Cuando fue aprobado el proyecto, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, afirmó que esta ha sido una prioridad desde el inicio de su gobierno y que son esta se logra “cerrar una deuda histórica con los usuarios de este tramo vial y se aportará significativamente a la conectividad, dinamización de la economía y movilidad entre diferentes sectores del departamento”.

Según Roys serán unos 425 mil habitantes y usuarios los que se beneficiarán con la construcción de la vía que fortalecerá el desarrollo económico, productivo y turístico de La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.