El Heraldo
La Guajira

Acuerdos por $1.166 millones entre EPS y hospitales de La Guajira

Se lograron a través de las mesas de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia de Salud.

Las EPS y 10 hospitales de La Guajira llegaron a acuerdos de pago por 1.166 millones de pesos en las mesas de flujo de recursos organizadas por la Superintendencia Nacional de Salud en lo que va de la pandemia.

Los acuerdos de pago corresponden al Hospital San Rafael Nivel II de San Juan del Cesar por $349 millones, el  Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha por $268 millones, el Hospital de Nazareth de la Alta Guajira por $182 millones y el  Hospital San José de Maicao por $129 millones.

Igualmente están incluidos el  Hospital San Agustín de Fonseca por $118 millones, el Hospital Santo Tomás  de Villanueva con $51 millones, el Hospital Donaldo Saúl Morón Manjarrez de La Jagua del Pilar con $39 millones, el  Hospital San Lucas de El Molino con $25 millones, el Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila de Dibulla con $2´500 mil Hospital Santa Rita de Cassia de Distracción con $2´500 millones.

La Supersalud organizó unas primeras mesas y luego convocó, para el 14 de agosto pasado, a un grupo de ESE que requieren dineros para atender la Covid-19, para iniciar una ronda de negociaciones con las EPS a lo largo de ese mes.

 En esa oportunidad el superintendente Fabio Aristizabal Ángel hizo un llamado a las EPS e IPS para llegar a buenos compromisos con la red pública y privada del departamento.

“Vamos a ayudarle mucho a La Guajira. A las EPS les decimos que necesitamos que le ayuden a la red pública, que le hagan vigilancia, que sean estrictas, pero que vigilen los recursos, más ahora que estamos en pandemia”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.