El Heraldo
Archivo
La Guajira

Acreditan en Alta Calidad programa de Uniguajira

Es el programa de Ingeniería de Sistemas, que se convierte en el primero en recibir la acreditación por parte del ministerio de Educación.

El ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de La Guajira por un período de cuatro años.

 Este es el primer programa acreditado en la alma mater, lo que ha sido considerado como un gran logro por toda la comunidad académica y el rector Carlos Robles Julio.

“Este es el resultado de un trabajo en conjunto de todos los estamentos universitarios para seguir posicionando a Uniguajira como una institución de excelencia”, manifestó.

Esta acreditación se dio a través de la Resolución No. 003991 del 12 de marzo de 2018 en la que se incluye el concepto favorable por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) y se establece que el programa “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

 “Este es el inicio hacia la excelencia académica, para que todos los programas puedan ser acreditados y buscar la acreditación institucional, que es un sueño de toda la comunidad de Uniguajira”, afirmó Robles.

El rector explicó que la Acreditación de programas académicos o de una institución, es el reconocimiento que da fe que los servicios que se prestan son de alta calidad, puesto que cumplen con los requerimientos exigidos de acuerdo con la normatividad prevista para tal fin, además del prestigio social que ésta reviste.

“Los programas académicos o la institución son sometidos a un proceso de autoevaluación, en el que se analiza y se reflexiona internamente para identificar debilidades y fortalezas en las acciones que se ejecutan. Esto permite diseñar un plan mejoramiento que conduzcan a dar respuestas a los hallazgos encontrados para garantizar la calidad de la educación”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.