El Heraldo
La Guajira

A seis se elevó la cifra de muertos en siniestro vial de La Guajira

El último de los decesos se produjo aproximadamente a la 1:00 de la tarde de este domingo y se trata de una docente de Hatonuevo.

A seis se elevó el número de personas fallecidas como consecuencia de las lesiones recibidas en el siniestro vial del sábado 25 de diciembre entre los municipios de Fonseca y Barrancas en el sur de La Guajira, cuando dos automóviles colisionaron de frente.

En inmediaciones del kilómetro 9 de la carretera que comunica a Distracción con Cuestecita, murieron en el acto tres personas y dos más fallecieron la tarde del mismo día, cuando recibían atención médica.

El último deceso se produjo a la 1:00 de la tarde de este domingo 26 de diciembre. Se trata de la docente Rosa Cristina Baute, mujer que prestaba sus servicios en la institución Nuestra Señora del Carmen de Hatonuevo.

 

Las primeras víctimas fatales

En el carro Mazda Allegro de servicio particular de placa CIS-328,  falleció su conductor José David Cervantes, de 41 años de edad.

Dos personas pertenecientes a la etnia indígena wayuu que estaban a bordo, también perecieron y fueron identificados como José Luis Polanco Epinayú, de 23 años de edad y María Isabel Ramírez Epinayú, de 21 años de edad.

En el mismo carro viajaban Breiner David López y Yéssica Madeleine Camargo, quienes se encuentran gravemente heridos. Están internados en un hospital de San Juan del Cesar.

Estas son cuatro de las seis víctimas que dejó el accidente en La Guajira. cortesía.
Las víctimas del segundo carro involucrado

El otro vehículo involucrado en el siniestro es un Chevrolet Spark de color rojo y placa EGV 958, que era conducido por Rosa Cristina Baute, la docente fallecida la mañana de este domingo.

En el mismo carro murió Génesis Morales Baute, de 20 años, sobrina de la docente que estaba conduciendo. En el siniestro también perdió la vida, Patricia Castilla García de 51 años de edad, quien era amiga de la profesora.

Gustavo Alfonso Baute, hermano de Rosa Cristina logró sobrevivir y está en un centro asistencial del sur del departamento.

Una vida dedicada a la docencia

El docente Martín Santiago, fue compañero de todos los días de Rosa Cristina Baute durante los últimos 20 años. Trabajaron juntos y aprendieron a quererse y respetarse.

“La recuerdo como una mujer muy alegre, llena de buen humor y siempre dispuesta a trabajar”, dice Santiago. El profesor añade que ella era de Cesar, pero estaba viviendo en Hatonuevo en la misma población del colegio en el que trabajaba.

Lo que se conoció en el pueblo Hatonuevo, es que el día de la tragedia, ella, sus familiares y una amiga, habían decidido irse a un día de río en el balneario El Silencio que está localizado en el municipio de Distracción, pero no pudieron llegar, pues el accidente los sorprendió a menos de 20 minutos del sitio turístico donde habían pensado pasar el 25 de diciembre.

Hipótesis: Un probable microsueño

La hipótesis de un probable microsueño, como posible causa del siniestro que ya completó seis personas fallecidas, sigue siendo la más fuerte, sin embargo, las autoridades aún no han entregado los resultados de la investigación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.