El Heraldo
Estado del vehículo tras embestir a la mujer y a la menor de edad. Cortesía
La Guajira

Accidente deja una mujer y una niña heridas de gravedad en La Guajira

A una de las víctimas le amputaron las piernas. El conductor del vehículo fue capturado por las autoridades.

Cuando se encontraban sentadas frente una residencia, una menor y una adulta mayor fueron embestidas por un vehículo que les causó graves heridas en sus cuerpos.

El hecho se presentó en el corregimiento de Matitas, jurisdicción de la capital de La Guajira, donde resultó herida Helia Hernández Rodríguez, de 61 años, natural de Astrea, Cesar, y  una niña de 14 años.

Por la gravedad de las heridas ambas personas fueron trasladadas hasta un centro médico de Riohacha, donde los galenos tuvieron que amputarle parte de sus extremidades inferiores a la mujer adulta. 

“Ambas pacientes llegaron con múltiples facturas, pero la mujer presentó más del 50 por ciento de desprendimiento de sus pies, motivo por el cual fue necesario practicarle el procedimiento” dijo el cuerpo médico.

El vehículo involucrado fue un automóvil de placas KHZ-118 color gris cometa, marca Renault, modelo 2011, del cual el conductor perdió el control debido a que una de sus llantas estallara.

Capturan al chofer

El hecho fue puesto en conocimiento a miembros de la Policía Guajira y una patrulla cercana llegó al lugar de los hechos, donde se encontraba el conductor, quien fue trasladado por estos hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Riohacha.

La persona detenida corresponde al nombre de Alberto Luis Gutiérrez Romero, quien manejaba el auto y deberá responder por el delito de lesiones personales ante las autoridades.

La comunidad, iracunda por lo sucedido, intentó golpear al involucrado, motivo por el cual los agentes tuvieron que retirarlo rápidamente del  sitio del siniestro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.