El Heraldo
La Guajira

50 nuevas cirugías se hicieron en la Operación Sonrisa en La Guajira

Esta es la jornada número 20 de esta campaña que ha beneficiado a mil menores.

Fueron en total 50 las cirugías gratuitas que se realizaron en el marco de la jornada número 20 de Operación Sonrisa que se realizó en Riohacha.

En el Hospital Nuestra Señora de los Remedios se habilitaron cuatro salas de cirugías totalmente equipadas para operar a todos los pacientes que fueron beneficiados, entre los que estuvieron cinco migrantes venezolanos.

Se operaron pacientes con labio fisurado, paladar hendido, polidactilias (más de cinco dedos), sindactilias (dedos pegados) y cicatrices de quemaduras incapacitantes, por parte de un grupo de médico especialistas voluntarios, entre los cuales había cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, genetistas, fonoaudiólogos, psicólogos y ortodoncistas, quienes fueron los responsables de diseñar las sonrisas de estos menores con el apoyo de instrumentadoras, enfermeras y auxiliares de enfermería.

En la inauguración de la jornada estuvo la señorita La Guajira Lumara Parra Henríquez, el coro  Voces de Paz, que dirige Willington Fragozo, los niños de la Fundación Sendero de Acordeón y el grupo de danza del Centro Etnoeducativo No. 1 de la comunidad El Ahumao, así como autoridades locales.

Esta jornada es organizada por la Fundación Operación Sonrisa, la Asociación Ecopetrol - Chevron, el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Massy Energy, la Gobernación de La Guajira, la Gestora Social del Distrito Marisol García Pimienta, la Policía, Cruz Roja y el Ejército, entre otras empresas. Hasta el momento se han beneficiado unos mil menores en esta campaña

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.