El Heraldo
La Guajira

25 mil mercados llegaron a 359 comunidades wayuu de La Guajira

La ayuda hace parte de los seis mil millones de pesos que invierte Cerrejón para apoyar al Departamento durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Alrededor de 45 mil personas que habitan en 350 comunidades wayuu ubicadas en el área de influencia de la operación minera de Cerrejón, fueron beneficiadas con la entrega de 25 mil mercados.

La multinacional llegó a los municipios de Uribia, Maicao, Albania, Manaure, Barrancas y Hatonuevo con el acompañamiento de funcionarios del Gobierno Departamental, teniendo en cuenta que esta ayuda hace parte del compromiso de inversión de seis mil millones de pesos  por parte de la compañía, para apoyar el plan de respuesta a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Cerrejón también es La Guajira, y por eso estamos haciendo una inversión especial para entregar alimentos para atender la emergencia. Queremos que estas más de 9.800 familias que van a recibir los mercados, que ya hemos identificado, se queden en casa, cumplan la cuarentena y no se arriesguen. La COVID-19 es una amenaza que en el Cerrejón nos hemos tomado muy en serio. En nuestra operación estamos aplicando y analizando las medidas necesarias para cuidar a nuestros empleados, sus familias y las comunidades”, dijo Juan Carlos García Otero, Gerente de Asuntos Sociales del Cerrejón.

Para recibir la ayuda, la empresa implementó un protocolo con el apoyo de los líderes en cada comunidad, para que solo el representante de cada familia se encargue de recibir el mercado, y quien no puede ser  mayor a 70 años, tampoco niños o persona con algún tipo de enfermedad.

Cabe indicar que al recibir la ayuda, la empresa también entrega recomendaciones de higiene y salud en wayuunaiki, para generar conciencia sobre el manejo de la enfermedad.

Los miembros de las comunidades wayuu se mostraron agradecidas con la entrega de las ayudas alimentarias por parte de la multinacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.