El Heraldo
La Guajira

183 casos de COVID-19 en un día en La Guajira

Es el día que más se han reportado pacientes, para un total de 2.970 casos.

La Secretaría de Salud de La Guajira informó que este martes se registraron en este departamento 183 casos de COVID-19, convirtiéndose este día en el que mayor número de positivos se reporta. 

De estos casos, 107 se ubican en Riohacha, 58 en Maicao, 5 en Uribia, 3 en Barrancas, 3 en Dibulla y 3 en Fonseca.  En los municipios de Distracción, Hatonuevo, Albania y Villanueva, se registró un caso en casa uno de ellos. 

De estos pacientes, 170 son asintomáticos y 13 están hospitalizados, según la secretaría.  Se reportaron cuatro fallecimientos por la enfermedad, dos hombres y una mujer en Riohacha y una mujer en Maicao.  En total, desde que inició la pandemia, 150 personas han muerto en La Guajira por la COVID-19 y 1.743 se han recuperados. 

En La Guajira hay un total de 2.970 casos, de los cuales 1.098 están en Riohacha y 1.382 en Maicao, los dos municipios con más casos reportados. 

Con corte al 10 de agosto, el Laboratorio Departamental de salud pública en La Guajira, ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 6.221 muestras para COVID-19, de las cuales, se cuenta con 6.098 resultados.  

“Todos los municipios de La Guajira, en coordinación con las EPS y con la secretaría de Salud de La Guajira, siguen aplicando los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de todos los casos positivos como medida de control de la cadena de transmisión”, informa la secretaría.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.