El Heraldo
La Guajira

101 proyectos en La Guajira tienen pobre ejecución: vicecontralor

Ricardo Rodríguez Yee indicó que entre 2008 y 2012 se le trasladaron a este departamento recursos de regalías por $2,14 billones para desarrollar un total de 621 proyectos.

El vicecontralor Ricardo Rodríguez Yee advirtió este martes que 101 proyectos de regalías en La Guajira tienen "una baja y pobre ejecución" y señaló que "hay que echarles una mano a estos proyectos".

Así lo manifestó el funcionario en el 8º Encuentro Compromiso Colombia, Cuentas Claras, donde agregó que estos 101 proyectos en cuestión hacen parte de un total de 621 que se desarrollan en la península.

"Entre 2008 y 2012 se le trasladaron a este departamento recursos de regalías por $2,14 billones para desarrollar estos 621 proyectos, que fue el 6,11% de lo que se le giró al país en este período", indicó.

Agregó Rodríguez que la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, tras una inversión de $8.132 millones, está entregando 20 de pozos de agua profunda, que beneficiarán a la comunidad wayuu, mejorando las condiciones de vida de los municipios de Albania, Distracción, Maicao, Manaure y Riohacha.

La Contraloría indicó en un comunicado que "acompañó de la mano de la ciudadanía el desarrollo de estos proyectos, que constan de un pozo, paneles solares, equipo de bombeo, aprisco (establos), reservorio, caseta de cloración y control, y adecuación de (1 ha) de tierra con riego por goteo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.