El Heraldo
Anthony Zambrano obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Archivo
Deportes

Le componen canción al medallista olímpico Anthony Zambrano

Filadelfo Galvis, compositor que suele dedicar letras musicales a los héroes del deporte caribeño, se inspiró en el atleta.

Filadelfo Galvis, el compositor que suele dedicarle sus letras musicales a sucesos del deporte, continuó con su tradición y esta vez se inspiró en el medallista olímpico Anthony Zambrano. 

Galvis, de 68 años, compartió su canción con EL HERALDO a través de la voz de su amigo y cantante José Peralta, quien lo acompaña desde hace más de 15 años en sus aventuras artísticas.

“Viene Anthony Zambrano con velocidad, saquen las banderas, apláudanlo ya”, dice el estribillo de la canción.

En conversación con EL HERALDO, Filadelfio y José Peralta resaltaron que la letra del tema musical, titulado ‘Un sueño cumplido’,  no es solamente para el medallista guajiro, también para su progenitora Miladys Zambrano.

“Miladys Zambrano, su progenitora, siempre lo ha apoyado, su mamá lo adora”, dice una parte de la composición, que será grabada a ritmo de “guaracha-vallenato”, según Filadelfo Galvis.

El atleta de Atlántico hizo historia y conquistó la medalla de plata en la prueba de 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Zambrano todavía no se ha pronunciado en las redes sociales sobre esta canción. Filadelfo y José Peralta están a la espera de su reacción cuando pueda escuchar su canción.

Por Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Deportes

El conmovedor reencuentro de Anthony Zambrano con su madre

El atleta se presentó con flores y mariachi en la casa de doña Miladis, el día de su cumpleaños.

La escena resultó emotiva, conmovedora. En el largo pasillo que conduce al apartamento 105 del bloque 3B del conjunto residencial Villa Serena, en Soledad, se acabó el silencio. Las trompetas y guitarras de un mariachi irrumpieron en la tranquilidad de la noche y alteraron a todos los vecinos del edificio.

A medida que avanzaba el conjunto musical, las puertas de los otros apartamentos se iban abriendo. Todos, hasta el perro, querían saber lo que estaba pasando. Al llegar al 3B, salió Miladis Zambrano con su rostro bañado en lágrimas, pero sonriente, feliz, dichoso, orgulloso.

En medio del mariachi, Anthony Zambrano, como héroe en el final feliz de una película, surgió con una sonrisa de oreja a oreja y un ramo de flores en las manos para darle un fuerte abrazo a su emocionada progenitora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Galerías

El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
El Heraldo
John Robledo
Deportes

El álbum del homenaje a Anthony Zambrano en la Alcaldía

El atleta del registro de Atlántico, ganador de la medalla de plata en la prueba de 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, fue condecorado este viernes por el alcalde Jaime Pumarejo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Deportes

“Esa derrota me marcará toda la vida”: Yuberjen Martínez

El boxeador vino a Barranquilla para el lanzamiento del Campeonato Continental. 

Su derrota ante el japonés Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos Tokio-2020 ha sido tan célebre como la medalla de plata que conquistó en Río de Janeiro-2016. Yuberjen Martínez vive el mismo acoso de la prensa y goza del cariño y la popularidad de cuando fue ganador.

Fue tan injusto su revés ante el nipón en los cuartos de final de la categoría mosca, que el pueblo colombiano lo ha catalogado como el rey sin corona.

‘Yuber’, que vino a Barranquilla para el lanzamiento del Campeonato Continental, habló ayer con EL HERALDO. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El boxeador Yuberjén Martínez y el empresario barranquillero Christian Daes. Cortesía
Deportes

Yuberjen a Christian Daes al recibir el cheque: “¿Y dónde cambio esto?”

El empresario cumplió su promesa y le regaló 50 millones de pesos al boxeador.

La injusta derrota de Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka, en el boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, despertó la indignación y rechazo de muchos colombianos. Los jueces no reflejaron en sus tarjetas lo que en realidad sucedió en el ring y le terminaron levantando la mano al pugilista local mientras liquidaban los sueños del deportista nuestro.

Esa frustración inmerecida, que torpedeó varios de los anhelos y planes que Yuberjen tenía en mente, también generó muestras de solidaridad en el país.

La bicicrosista Mariana Pajón, medalla de plata en territorio nipón, invitó a los colombianos a donar dinero para compensar a Yuberjen lo que había dejado de ganar en premios con su injusto revés ante Tanaka.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
El barranquillero Raúl Mena entrega el testimonio a Jhon Solís durante la prueba de los 400 metros. Cortesía COC
Deportes

“La medalla de Anthony Zambrano inspira e impulsa”: Raúl Mena

El atleta del Atlántico, que compitió en el relevo de 4x400 en los Juegos Olímpicos de Tokio, hace un balance positivo de su participación.

No se subió al podio ni se colgó una medalla en su cuello. Tampoco se trajo un diploma o disputó una final, pero no le fue mal a Raúl Hernán Mena Pedroza en su primera experiencia olímpica. Para nada. El barranquillero ocupó el lugar de Anthony Zambrano en la serie eliminatoria de primera ronda del equipo colombiano de relevos de 4x400 y cumplió una aceptable actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Aunque el cuarteto nacional fue el último de esa serie, Mena, Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque y Jhon Alexánder Solís, lo dieron todo y consiguieron el mejor tiempo del año para el equipo patrio en esa prueba (3:03:20).     

“Me voy contento porque hicimos un esfuerzo muy grande. Dimos lo mejor de nosotros, hicimos unos buenos registros. No llenamos las expectativas de estar en la final, esto es deporte y son cosas que pasan. Pero creo que fue una buena experiencia porque hicimos la mejor marca del año, incluso mejor que la del mundial, que estaba Anthony, que para nadie es un secreto que es una pieza clave”, comentó Mena al final de la carrera en el estadio Olímpico de Tokio, en diálogo con el equipo de comunicaciones del Comité Olímpico Colombiano (COC).

El atleta atlanticense, de 26 años de edad, marcó el mejor tiempo entre los cuatro turnos del grupo colombiano (44.98) y el tercer más destacado de su manga.    

Después de competir y participar en el desfile de la delegación colombiana en la ceremonia de clausura, Raúl ya está en su tierra y habló con EL HERALDO.

¿Qué balance hace de su participación en los Juegos Olímpicos?

Solo cosas positivas. 

¿Qué ha sido lo mejor de participar en unas olimpiadas por primera vez?

Participar en una olimpiada es un honor, es lo mejor, es lo más grande que tiene el deporte. Yo creo que eso es lo que todo deportista quiere, estar en unos Juegos Olímpicos.

¿Qué lección le queda para el resto de su carrera?

Que hay que seguir preparándose y enfocándose de la mejor manera. Tratar de dar siempre lo mejor. 

¿Cómo se vivió la conquista de la medalla de plata de Anthony Zambrano en los 400 metros?

Algo muy grande, que no se había visto en el deporte colombiano y en gran parte del deporte Sudamericano, algo de mucho valor para nosotros, para inspirar a los que vienen.   

¿La medalla de Anthony la vivió con más alegría por tratarse de un compañero y coterráneo suyo?

La vivimos en directo, estuvimos en el estadio viendo la competencia, a pesar de que al otro día nos tocaba competir. Fui a ver porque es algo que no se ve todos los días. Era una final olímpica y había competidores de primera fila. Gracias a Dios conquistó la medalla, que fue de mucha alegría para todos nosotros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
El golpe que la entrenadora le propinó al caballo que montaba la deportista alemana Annika Schleu. EFE
Deportes

Entrenadora es descalificada de los Juegos Olímpicos por golpear a un caballo

La alemana Kim Raisner golpeó a Saint Boy cuando se rehusó a saltar un obstáculo en la prueba de pentatlón moderno.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) ha descalificado con tarjeta negra a la entrenadora alemana Kim Raisner para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio por golpear a un caballo durante la competición femenina de pentatlón moderno.

El Comité Ejecutivo de la UIPM comprobó mediante el vídeo que Rainer golpeaba con el puño al caballo Saint Boy, montado por la alemana Annika Schleu.

“Su acción se considera una violación de las reglas de competición de la UIPM aplicables en todas las competiciones reconocidas por la organización, incluidos los Juegos Olímpicos”, explica la Unión en un comunicado.

Durante la final femenina del viernes, Schleu lideraba el pentatlón moderno antes de la prueba de hípica, pero perdió todas sus opciones debido al rehúse de su caballo Saint Boy.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miladis Zambrano en plena videollamada con su hijo Anthony tras ganar la medalla de plata. Mery Granados
Deportes

La primera llamada entre Anthony y su mamá: “¡Te amo mucho mi rey hermoso!”

Rodeada de periodistas, Miladis Zambrano charló con su hijo tras ganar la medalla de plata en los 400 metros planos.

La emoción invadió a Miladis Zambrano cuando vio a su hijo en la pantalla del celular: “¡Eres grande, mi rey! ¡Te amo mucho! ¡Cumpliste lo que prometiste!”.

Anthony Zambrano, su pequeño, su único hijo, acababa de conquistar la medalla de plata en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio—2020. Totalmente comprensible la felicidad que se dibujaba en el rostro de la mujer en medio de una nube de cámaras y micrófonos que no quería perder detalle de nada de lo que ocurría en el apartamento 105 del bloque 3B del conjunto residencial Villa Serena, en Soledad.

“Mi amor, quieren que mandes un saludo para todo el Atlántico y toda La Guajira. Saluda, mi amor, saluda”, le pidió Miladis a su retoño para complacer a los comunicadores que la rodeaban.

“Le mando un saludo a toda La Guajira y a toda Barranquilla, la verdad es que esto lo hice por ustedes”, alcanzó a decir Anthony antes de que la videollamada a través de WhatsApp se entrecortara. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Ryomei Tanaka (rojo) tratando de impactar la humanidad del filipino Carlo Paalam. EFE
Deportes

No lo salvaron los jueces: Tanaka, rival de Yuberjen, perdió en la semifinal

El filipino Carlo Paalam le ganó los tres asaltos al japonés y se terminó imponiendo 5-0.

Esta vez no hubo jueces que lo salvaran como en la pelea ante el colombiano Yuberjen Martínez. El japonés Ryomei Tanaka, injusto verdugo del boxeador antioqueño en los cuartos de final, perdió ante el filipino Carlo Paalam, en la semifinal del boxeo de los Juegos Olímpicos Tokio-2020.

En la división mosca del concurso masculino, Paalam dominó los tres asaltos para superar por 5-0 al nipón, que había recibido un duro castigo de Yuberjen en el combate del lunes pasado. Algo que no vieron los jueces de la pelea que declararon inmerecidamente vencedor al local. 

El filipino disputará el cetro olímpico el sábado ante el británico Galal Yafai, ganador 3-2 sobre el kazako Saken Bibossinov, bronce de los Campeonatos Mundiales del 2019.

Había dudas sobre la condición física de Tanaka después del pleito con Yuberjen Martínez. Luego de que lo declararan ganador sorpresivamente, el japonés se bajó con ayuda del ring y caminaba tambaleante hasta que lo pasaron a una silla de ruedas.

Las combinaciones de golpes que recibió de parte de ‘Yuber’ lo dejaron bastante maltrecho físicamente. En la audiencia del TAS, donde Colombia, en vano, presentó una querella tratando de modificar el injusto y polémico fallo de los jueces, los japoneses argumentaron que el desgaste que evidenció Tanaka ante Martínez se debió a que tuvo que bajar de peso para poder dar la categoría y eso lo terminó afectando.    

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Anthony Zambrano conquistó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros. EFE
Deportes

Anthony Zambrano, de bicitaxista a medallista olímpico

La fascinante historia de este irreverente, seguro y decidido atleta que disputó su primera carrera a pie descalzo porque no tenía zapatos apropiados. 

Si el lanzamiento de chancleta fuese deporte olímpico, Miladis Zambrano sería medalla de oro.

A punta de chancletazos le tocó lidiar con las imparables travesuras y la irreverencia natural de su pequeño Anthony, quien tratando de huir y esquivar la puntería de su mamá, empezó a notar la velocidad y potencia de sus piernas, las mismas que este jueves 5 de agosto, muchos años después de aquellas pilatunas, lo convirtieron en medallista de plata de los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con un tiempo de 44.08, solo superado por el bahameño Steven Gardiner (43.85).

El granadino Kirani James se quedó con el bronce (44.19).

“Ella, con esos ‘chancletazos’, me ayudó mucho para que fuera atleta”, expresó Anthony Zambrano muerto de risa, al lado de su progenitora, en una visita a EL HERALDO el 13 de agosto de 2019, días después de ganar dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en 400 metros y relevo de 4X400.

“Era bastante tremendo, no lo puedo negar, hasta piedras me tocaba tirarle para que se quedara quieto, pero nunca lo alcanzaba porque corría bastante”, recordó Miladis, en medio de carcajadas, en aquel momento.

Los dos, solitos, siempre de la mano, sin una figura paterna, porque su padre biológico, Jorge Ortiz Brito, no lo reconoció y luego murió asesinado en Maicao, soportaron varios tragos amargos antes de llegar a saborear la dulce gloria que disfrutan hoy.

En el municipio del departamento de La Guajira en el que apagaron la vida de su progenitor, se encendió la de Anthony el 17 de enero de 1998. No gateaba ni balbuceaba todavía cuando su madre, en busca de mejores oportunidades, se lo trajo a Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.