El Heraldo
Elías Abohomor Salcedo. Archivo
Judicial

“Yo no tengo ningún requerimiento de la justicia”: Elías Abohomor

El comerciante, herido en una acción criminal el sábado anterior y vinculado años atrás por la justicia a la masacre de Caño Dulce, permanece en un centro asistencial del norte de Barranquilla.

Elías Abohomor Salcedo, el comerciante que resultó herido a bala en una acción criminal el sábado anterior, hecho que la Policía Metropolitana de Barranquilla investiga como un intento de atraco, señaló este viernes que no tiene “ningún requerimiento de la justicia”, en relación a su vinculación años atrás a la masacre de Caño Dulce. 

En diálogo telefónico con este medio de comunicación, Abohomor Salcedo, internado en una clínica del norte de la ciudad, manifestó que sus abogados le habían hecho saber que contra él no existía ningún llamado de las autoridades desde unos “cinco o seis años atrás” desde que quedó en libertad. “Desde 2013 estoy fuera de eso, se ganó la tutela. Nadie me ha requerido más”, insistió. 

Sin embargo, el hombre dijo que “de todos modos voy a mandar a mi abogado para que revise porque yo no tengo ningún requerimiento con la justicia”. 

Frente al ataque a bala en el resultó víctima, Abohomor Salcedo mencionó que las autoridades deben indagar si se trató de un atentado o de un intento de atraco. 

El pasado sábado 27 de octubre Elías Abohomor llegaba a un negocio de la carrera 41 con calle 36, en pleno Centro, y allí fue abordado por criminales. Este recibió tres impactos de arma de fuego, según lo manifestado por la autoridad. 

Los otros dos heridos en el hecho fueron Federico Marriaga Castro, de 53 años y guardaespaldas de Abohomor, y la venezolana Grisel Vargas Prado, de 32 años, vendedora ambulante que pasaba por el sitio.

Esta última, según la explicación de las autoridades, fue impactada por una bala perdida.

El coronel Carlos Tique, comandante encargado de la institución armada, expresó ese fin de semana que en el lugar se intentó cometer un asalto contra Abohomor Salcedo, quien a eso de las 5:30 de la tarde llegó en una camioneta blindada. Al parecer, este era seguido por tres individuos en un taxi. Cuando lo vieron bajarse para ingresar al negocio “Centro Óptico Mayorista de la Costa”, dos de los delincuentes se fueron detrás de él y le pidieron que entregara “un maletín”.

“Las autoridades deben estar investigando qué pasó, quién hizo esto, si fue un atraco o si no lo fue”, agregó Abohomor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.